Inicio > Destacadas > Aníbal Fernández: “Me hago cargo, fue un error hablar de ‘sensación de inseguridad’”
Aníbal Fernández: “Me hago cargo, fue un error hablar de 'sensación de inseguridad'”

Aníbal Fernández: “Me hago cargo, fue un error hablar de ‘sensación de inseguridad’”

“¡No vamos a discutir esto toda la vida! Me hago cargo: fue un error hablar de ‘sensación de inseguridad'”, disparó en medio de uno de sus típicos acalorados y verborrágicos discursos Aníbal Fernández.

El disparador fue la pregunta “¿cómo pudo tener aquella famosa frase?”, enunciada por la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú, en una entrevista al senador, publicada hoy por el diario Perfil. Si bien reconoció que el uso del término fue incorrecto insistió en que él no lo acuñó.

“Es un tema que el diario La Nación ha tomado muchas veces. Según los recortes que he guardado desde el año 2008, es el título de la nota el que dice ‘sensación de inseguridad’. Yo no debería haberlo comentado porque parecería que uno utiliza eso para bajarle el tono a la discusión por la seguridad. Una estupidez. El error está cometido, así que es inútil llorar sobre la leche derramada”, afirmó.

Durante la entrevista, el senador también consideró que la sombra de la expresión seguirá persiguiéndolo: “Es un error mío que pagaré por un buen tiempo porque muchos de los desprevenidos van a seguir insistiendo sobre este tema como si fuera un invento mío”, observó.

Frente al robo que sufrió el domingo pasado cuando transitaba a bordo de su auto, un BMW, por el partido de Avellaneda, Fernández explicó que quienes lo asaltaron fueron “pibes de unos 20 años” que no dejaron de encañonarlo.

“Tuve la suerte de que no me pasara nada” evaluó y renoció que implementará “muchas más” precauciones para protegerse de los hechos de inseguridad. “Infinitas veces le he dicho a mi mujer que transite por avenidas iluminadas, y usted ve lo que me ha ocurrido, en una avenida llena de gente, luces y coches. ¿Dónde está uno seguro? ¡Qué sé yo!”, exclamó.

El senador nacional también se refirió a una nota publicada por Clarín en la que se informaba sobre la inscripción de Fernández en la AFIP. De acuerdo a la constancia a la que se tuvo acceso, figura como asesor de empresas, desde abril de 2012, y con ingresos menores a 15 mil pesos anuales.

“Yo no escribo estas cosas. Las escribe mi contador. El hecho imponible lo hace la actividad y no la inscripción. Pago conforme a la actividad que yo tengo. Y estoy pagando el máximo nivel. Tengo una sola cuenta, y además es muy fácil acceder al resumen de la cuenta corriente y advertir que todo está cumplido. No es lo que dice Clarín. Lo que pasa es que le tiran una papa caliente y arréglese usted. Pero yo no tengo nada que explicar”, concluyó.

Te puede interesar >>>

Lo que se viene: blanqueo laboral y obras sociales

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se reunió el lunes por la tarde con la …