Inicio > Internet > Antivirus, la única forma de proteger nuestros dispositivos

Antivirus, la única forma de proteger nuestros dispositivos

El antivirus es un programa que nos ayuda contra los ataques que se sufren por Internet. Estar conectado implica que podamos entrar en zonas que no son seguras y suframos las consecuencias. En este artículo queremos hablar de todas las ventajas que supone tener uno en nuestros dispositivos online. ¿Has instalado alguno anteriormente?

 

Los ataques cibernéticos siguen siendo constantes. De forma organizada o por casualidad nos fastidian de una forma interesante y si no controlamos, puede ser bastante complicado de parar. Estar protegido ante este tipo de situaciones es lo que debemos pensar en todo momento pero a veces, no sabemos qué ejemplo de antivirus coger.

Todos entendemos que gracias a los antivirus estamos muchos menos vulnerables a esas personas que quieren hacernos daño o practicar con nuestro ordenador. Existen algunos grupos que aseguran que estos no valen para nada pero será porque no han probado los que realmente merecen la pena. ¿Cuáles son los que has usado tú?

 

¿Qué ventajas tiene instalar un antivirus en nuestro dispositivo?

 

Poco importa qué sea lo que uses para conectarte a Internet. Ya lo hagas a través del PC, con el el teléfono móvil o a través de una tableta, es bueno que lo instales ya que a menudo podemos sufrir un ataque importante y con el tiempo lamentar las consecuencias. A continuación, para que estés al tanto de lo mucho que nos puede librar, te dejamos con algunas de sus ventajas:

 

Protección contra los virus

 

La primera de las ventajas es demasiado obvia. Los antivirus gratis están hechos para que los hackers no puedan entrar en nuestro ordenador. Aunque a veces se trata de algo simple y bastante infantil, para el que no sabe resulta toda una aventura y también un dilema cuando se trata de pensar en la seguridad de nuestro ordenador.

 

Cubre la información personal

 

Muchas veces lo peor no es que nos entre un virus en el PC y tengamos que eliminar el mismo. Lo peor se da cuando hemos perdido la información y de alguna manera, se hace bastante irrecuperable. Fotografías, archivos, documentos o datos personales están ahí y ahora han pasado al otro lado.

 

Ahorro de dinero

 

Tenemos antivirus gratis para las personas que no quieren gastarse nada en ellos. Sin embargo, si compramos uno bueno nos costará algo de dinero pero a la larga nos daremos cuenta de que hemos ahorrado mucho. Solo el hecho de estar protegidos contra cualquier amenaza lo hace fantástico en todos los sentidos. ¿Con cuál te quedas?

 

Y para el teléfono móvil, ¿qué antivirus tengo?

 

Inicialmente se hicieron estos programas para los ordenadores personales. Los primeros teléfonos móviles que salieron a la luz no tenían conexión a Internet por lo que el ataque cibernético realmente, era imposible. Sin embargo, con el paso del tiempo y la evolución de las nuevas tecnologías todo ha sido mucho más fuerte.

 

El uso del smartphone actualmente es mucho mayor que el del ordenador -personal o equipo de trabajo- y es que cada vez estamos intentando conectar más la realidad con Internet y que quien está aquí, sepa qué hacemos en todo momento. Sabido esto, un antivirus para el celular es una necesidad que no podemos evitar.

 

A menudo no importa lo que sea con que navegues. Si estás conectado a Internet siempre hay posibilidad de ataque y por ello debemos intentar por todos los medios minimizar el riesgo. Cualquier persona puede caer afectada por esto así que es importante que veamos las direcciones en las que estamos expuestos para protegernos de ellas.

 

¡No te lo pienses! Si has estrenado ordenador o smartphone nuevo y quieres que éste se proteja contra los virus de ataque lo ideal es que encuentres una marca que te ayude y con la que puedas estar tranquilo cada vez que deambules por la red. ¿No tienes ganas de que todo vaya perfecto?

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Los principales métodos de pago online utilizados en Argentina

A continuación vamos a conocer algunos de los principales métodos de pago online utilizados en …