Inicio > Política > Anularon la prescripción del caso Antonini Wilson

Anularon la prescripción del caso Antonini Wilson

La decisión fue tomada por la Corte Suprema de Justicia. Dio marcha atrás con un fallo de la Cámara de Casación que había sobreseído al ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti y dos dirigentes venezolanos

Se trata de otro duro golpe para el kirchnerismo. El frente judicial cada vez se complica más, debido a que los procesos que investiga la “corrupción K” sumó un nuevo capítulo. La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió hoy dejar sin efecto el sobreseimiento a un ex funcionario kirchnerista y a dos dirigentes venezolanos.

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Luis Lorenzetti, Elena I. Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, resolvieron hoy dejar sin efecto el sobreseimiento que le había dictado la Cámara de Casación Penal a Claudio Uberti, ex jefe del organismo de control de las autopistas nacionales concesionadas (OCCOVI) en el gobierno de Néstor Kirchner, y a los venezolanos bolivarianos Diego Uzcátegui Matheus y Daniel Uzcátegui Specht, quienes estaban procesados por el denominado “caso Guido Antonini Wilson”.

El Máximo Tribunal decidió hacer lugar al recurso de queja presentado por el Ministerio Público Fiscal a raíz de la denegación del recurso extraordinario, según se informó en el Centro de Información Judicial (CIJ).

De tal modo, “se dejó sin efecto la sentencia de la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal por medio de la cual se había convalidado lo resuelto por la Cámara Nacional en lo Penal Económico, tribunal que había sobreseído a Diego Bautista Uzcátegui Matheus, Daniel David Uzcátegui Specht y a Claudio Uberti, al declarar extinguida por prescripción a la acción penal”, se indicó en el CIJ.

Los hechos que dieron origen a este expediente consistieron en el intento de Guido Antonini Wilson de ingresar al país miles de dólares estadounidenses -más precisamente 790.550 dólares- cuyo origen y finalidad se desconocían, sin cumplir con los trámites legales respectivos. “Dicho evento tuvo lugar en ocasión del aterrizaje en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires de un vuelo contratado por la empresa Energía Argentina S.A. (ENARSA), y procedente de la República Bolivariana de Venezuela. El vuelo transportaba al funcionario público argentino Claudio Uberti –quien habría autorizado el embarque de Wilson– y a colegas de la empresa estatal venezolana PDVSA”, se indicó en el Centro de Información Judicial

Fuente : http://www.infobae.com/2016/04/05/1802262-otro-duro-golpe-el-kirchnerismo-anularon-la-prescripcion-del-caso-antonini-wilson

Te puede interesar >>>

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San Juan: Si llega, ¿de qué se disfrazan?

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San …

Deja un comentario