Inicio > Internet > Apple anunció que eliminará apps de su plataforma y endurecerá las reglas

Apple anunció que eliminará apps de su plataforma y endurecerá las reglas

Apple anunció que eliminará apps de su plataforma y endurecerá las reglas

Apple anunció que renovará su plataforma de aplicaciones con una serie de cambios que involucrarán la eliminación de aplicaciones abandonadas y obsoletas, como también nuevas reglas para incluir programas dentro de la App Store.

Uno de los modelos que se quedarán con esta renovación serán el sistema de pago por suscripcción. Si bien éste existe hace años en diferentes aplicaciones, ahora la firma de la manzana aseguró que será válido solamente si entregan valor agregado y de forma continuada al usuario. De esta manera, el sistema podrá aplicarse de forma constante en -por ejemplo- videojuegos que entreguen nuevas versiones de forma constante o utilicen un sistema avanzado de multijugador. Una noticia que sin duda, alegra a los desarrolladores independientes de este tipo de programas.

Por otro lado, con estos cambios también llegan nuevos periodos de pruebas gratis para las aplicaciones de pago con costo mensual. Así, las apps podrán incluir periodos de gracias para dar a conocer sus productos entre los usuarios.

Finalmente, Apple también decidió hacer una profunda limpieza en su App Store. La firma de la manzana cuenta actualmente con más de 2.000.000 millones de aplicaciones. Un número gigantesco que alberga una gran cantidad de programas que ya no son útiles o que no han sido actualizados en años. Ahora, este tipo de aplicaciones serán eliminadas por la empresa.

Por otro lado, la compañía también endurecerá los requerimientos para subir una nueva app a sus sistemas. De esta manera, si el programa es muy simple, no tiene gran nivel de desarrollo o muestra baja calidad, es posible que sea rechazado por Apple. Por otro lado, las aplicaciones también tendrán nuevas reglas, como la necesidad de simplificar sus nombres, que desde ahora no podrán superar los 50 caracteres.

Te puede interesar >>>

Comunicado de Indalo Media sobre la salida de Navarro

COMUNICADO DE INDALO MEDIA Atento a la trascendencia mediática que ha tomado la desvinculación del Sr. …