Inicio > Dinero & Negocios > Argentina es el país mas caro para comprar electrónica
Argentina es el país mas caro para comprar electrónica

Argentina es el país mas caro para comprar electrónica

Un estudio comparó los precios de distintos dispositivos en el país con los de Brasil, Chile y México, tomando como base los del mercado norteamericano. Los costos de compra locales fueron los más elevados en todas las categorías relevadas

El análisis relevó los precios de 250 productos tecnológicos en 18 tiendas de Argentina, Brasil, Chile, México y los Estados Unidos, dividiéndolos en cuatro categorías: smartphones, tablets, consolas y audio.

Luego de comparar las cifras encontradas en cada país, la consultora IntegraGO, responsable del estudio, concluyó que los precios de la Argentina, tomando el dólar oficial, se sitúan por encima de aquellos hallados en el resto de los mercados estudiados.

La firma tomó como base los precios registrados en los Estados Unidos en esas categorías y encontró que la Argentina exhibe precios 108% más caros, seguida de Brasil con cifras 68% por encima de las del mercado norteamericano. Luego entran México (28%) y Chile (25%), según recoge hoy el diario El Cronista.

En el análisis por categoría, la de “Gaming” (consolas) es la que en la Argentina exhibe la mayor diferencia con el resto de los mercados, con precios en promedio 155% superiores. Sin embargo, en este rubro se da la anomalía de que es Brasil, y no la Argentina, el país que tiene el producto más caro del relevamiento entero.

En las tiendas brasileras, la PlayStation 4 de Sony, lanzada a fines de noviembre, tiene un costo de compra 349% superior al de los Estados Unidos, donde se vende por u$s399 (antes de impuestos), mientras que en la Argentina el precio tiene un recargo del 160 por ciento. Según se anunció en su lanzamiento local, tiene un precio de $6.499 en el país.

En lo que respecta a tabletas, los compradores argentinos deberán desembolsar 109% más que sus pares norteamericanos. Brasil queda nuevamente segundo, con precios 54% más caros, seguido de México (29%) y Chile (14%). Los productos comparados fueron un iPad de 64GB, las Samsung Galaxy Tab 3 10″ y de 7″, la Lenovo A1000, una Asus de 10″ y un dispositivo genérico.

En smartphones, el mercado local es en promedio 107% más caro respecto del norteamericano, mientras que Brasil se sitúa en el segundo puesto, con un 55% más. El estudio tomó distintos modelos de teléfonos para realizar su comparación, entre los que incluyó el LG G2, el Moto X de Motorola, los Samsung Galaxy SIII y S4, el Nokia Lumia 920 y el Nokia Lumia 520.

La categoría en que los precios argentinos exhibieron menor distancia respecto de aquellos del mercado norteamericano fue en audio, con un 81% más. En Brasil, estos productos resultan apenas más baratos, con un recargo de 78% respecto de los Estados Unidos. México y Brasil  exhiben los precios más económicos (18% y 16% más caros, respectivamente). Los dispositivos elegidos en este caso para la comparación incluyeron reproductores de mp3 de Samsung, Apple y Philips, así como distintos auriculares.

Te puede interesar >>>

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San Juan: Si llega, ¿de qué se disfrazan?

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San …