Inicio > Deportes > Un arquitecto reveló cuánto costó la obra del Mausoleo de Néstor Kirchner

Un arquitecto reveló cuánto costó la obra del Mausoleo de Néstor Kirchner

Cuánto costó la obra del Mausoleo de Néstor Kirchner?

El arquitecto a cargo del mausoleo en homenaje al expresidente Néstor Kirchner declaró ante la Justicia Federal que la obra emplazada en el cementerio de Río Gallegos costó alrededor de 4 millones de pesos y fue pagada por el empresario Lázaro Báez.

Se trata de Roberto Gómez, el arquitecto responsable del mausoleo, quien este martes declaró ante el juez federal Sergio Torres.

Gómez, quien fue empleado de Austral Construcciones, afirmó que si bien el presupuesto inicial de la obra era de poco más de tres millones, los costos finales alcanzaron los 4 millones de pesos.

Según explicó, en 2005 funcionó en Austral Construcciones un área de Arquitectura que tenía a cargo distintas obras, y que por orden de Báez se encargaron tres proyectos del mausoleo.

Indicó que él mismo, junto a Lázaro y un ingeniero, fueron al cementerio de Río Gallegos, cuyo predio fue cedido por la Gobernación para instalar allí la obra, para definir el lugar donde iba a estar emplazado el mausoleo Néstor Kirchner.

En la causa fue denunciada la expresidenta Cristina Kirchner por la exdiputada y actual ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por violación a la ley de ética pública.

“Los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones. En el caso de que los obsequios sean de cortesía o de costumbre diplomática la autoridad de aplicación reglamentará su registro y en qué casos y cómo deberán ser incorporados al patrimonio del Estado, para ser destinados a fines de salud, acción social y educación o al patrimonio histórico- cultural si correspondiere”, prevé el artículo 18 de esa ley.

Los restos del expresidente Néstor Kirchner descansan en ese mausoleo desde 2011.

Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Increíble version de “Sound of Silence”

Increible version de “Sound of Silence” por Disturbed Una estupenda version del tema original de …