Inicio > Dinero & Negocios > Arsat cierra el año con resultado financiero positivo gracias a la gestión del gobierno nacional

Arsat cierra el año con resultado financiero positivo gracias a la gestión del gobierno nacional

La empresa de comunicaciones Arsat, que opera satélites de comunicaciones y geoestacionarios, cerrará el año con un resultado financiero positivo, gracias a la gestión del gobierno nacional, que revirtió el proceso deficitario en pocos meses.

De hecho, Arsat finalizará este período con un saldo positivo de 80 millones de pesos, cuando el año anterior había sido negativo en 250 millones, y en el mismo período logró conectar a más de 140 ciudades de todo el país al Plan Federal de Internet, según informó el titular de la empresa, Rodrigo De Loredo.

“Arrancamos nuestra gestión en una empresa que requería aportes del Tesoro Nacional, en promedio, de 4.500 millones de pesos anuales y que terminó el año pasado con un Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, según sus siglas en inglés) negativo de 250 millones de pesos”, señaló el funcionario.

Además, después de haber comenzado la gestión con 6.500 kilómetros de red operativa y 17 ciudades conectadas, la empresa logró extenderla a los 17.500 kilómetros y conectó a 140 localidades de todo el país.

Según De Loredo, el resultado financiero positivo “es la consecuencia  de una política transparente, austera y responsable en las compras y contrataciones”.

Por otra parte, señaló que “desde que asumimos encaramos una agresiva política comercial que consistió en salir rápidamente a posicionar a la empresa en el mercado, lo que nos permitió maximizar nuestros ingresos, logrando importantes contratos comerciales”.

De esta manera, la empresa ya firmó más de 200 contratos con distintas cooperativas y cableras, y logró acuerdos comerciales con Telefónica, que alquila 7.400 kilómetros de fibra óptica, y con dos grandes agrupaciones de PyMEs y cooperativas: Colsecor y Red Intercable.

El presidente de la empresa también indicó que se elevó al 36 por ciento el factor de ocupación del segundo satélite de la compañía, que estaba vacío al inicio de la gestión, y afirmó que ya fueron presentadas más de 14 ofertas en suelo norteamericano luego de que se obtuvieron los permisos de aterrizaje para operar en Canadá y Estados Unidos.

Te puede interesar >>>

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017

Lo más insólito que hicieron los argentinos de Netflix en 2017 Se sabe que uno …