fbpx
Inicio > Consejos > Aspectos a tener en cuenta al comprar un teléfono

Aspectos a tener en cuenta al comprar un teléfono

Sin lugar a duda los teléfonos se han vuelto uno de los productos más usados y populares, contando con una gran variedad de marcas y preciso completamente diferentes. Aunque hay ciertas marcas que destacan bastante como los Samsung, IPhone etc., esto no quiere decir que solo debamos comprar teléfonos pertenecientes a estas marcas.

Si tenemos esto en mente es muy importante tener en cuenta distintos factores para saber qué teléfono comprar, como las especificaciones del teléfono y más. Lo primero que debemos tomar en cuenta es nuestro presupuesto, es decir, cuánto estamos dispuestos a pagar por un teléfono.

Tal como mencionamos antes hay una gran variedad de marcas de teléfonos y diferentes modelos, por lo que no todos tienen el mismo precio. Lógicamente hay algunos más costosos que otros, por lo que debemos tener muy en cuenta cuánto dinero estamos dispuesto a pagar por un celular.

En este punto también es importante saber si lo que queremos es un teléfono libre o con contrato por alguna operadora. Si quieres un teléfono libre debes saber que por lo general estos son más caros, ya que tienes la libertad de cambiar de operador y elegir qué tarifas deseas.

Por el contrario, aquellos teléfonos con contratos con alguna operadora estos serán mucho más económicos. Aunque esto no siempre es así, ya que hay casos donde el comprador se ve obligado a pagar una determinada tarifa, las cuales en algunos casos no nos benefician para nada.

Si queremos comprar Celulares en Rosario  o en cualquier otro lugar debemos tener en cuenta el sistema operativo que tenga. En específico tenemos dos sistemas operativos que son el iOS o Android. Encontrando en ambos casos una gran variedad de marca disponible.

SI hablamos de un teléfono Android podemos decir que este es el que mayor cantidad de marcas disponibles tiene, así como varios precios. En este caso debemos tener en cuenta el sistema operativo, ya que hay algunas iniciativas de código abierto lo cual nos da la opción de personalizar mucho más nuestro dispositivo móvil.

En el caso del sistema operativo iOS tenemos aquellos modelos como el iPhone de Apple, los cuales se consideran más limitados en cuanto a precio y diseño. Aparte está el hecho de que por lo general estos teléfonos tienen un mayor precio que otros teléfonos, en este sentido el mismo no tiene tantas opciones para elegir. 

Hay que mencionar que estos celulares tienen una calidad increíble y son los primeros en recibir tanto juego como aplicaciones. Asimismo, son teléfonos con una gran seguridad, por lo que no es usual presentar problemas en estos dispositivos.

El diseño del teléfono que decidas comprar también es importante, como puede ser los materiales con los que el teléfono está fabricado y el impacto del mismo en el precio final. Por lo general los materiales que se usan para su fabricación condicionan bastan el precio del producto, un claro ejemplo de ello son los teléfonos fabricados con plástico.

No obstante, en la mayoría de los casos se puede encontrar teléfonos hechos de metal, ya que es un material muy resistente, por lo que aguanta caídas y golpes. Se debe mencionar que en gamas más altas podemos encontrar aquellos con un cuerpo de cristal los cuales son mucho más costoso que los otros.

Aparte está el hecho de que, aunque los cristales son duros y muy lujosos, la realidad es que son vulnerables a los golpes o caídas. La pantalla y su tamaño, también es importante para elegir qué teléfono comprar. En este caso también hay mucha variedad para elegir, desde grandes a pequeñas.

La memoria RAM, almacenamiento interno, procesador, cámara, batería y otras características más son igual de importante cuando se trata de elegir qué teléfono comprar. Mientras mejor sean las características que tenga. Así como los complementos del mismo (lector de huellas, reconocimiento facial, inteligencia artificial, certificaciones, resistencias, entre otras) son puntos igual de importantes.

No todos los teléfonos son iguales y cada uno de ellos tiene sus características, por lo que es normal que el valor de los mismos varíe considerablemente. Con esto en mente quieres comparar Celulares Xiaomi en Rosario. Así como de cualquier otra marca en cualquier otro lugar te recomendamos tener muy en cuenta sus características.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Mejores películas de todos los tiempos

La industria cinematográfica ha captado la atención de muchas generaciones. Y es que parece que …