fbpx
Aumenta el número de multimillonarios en el mundo

Aumenta el número de multimillonarios en el mundo

El número de multimillonarios creció el año pasado un 10%, hasta las 1.542 personas, y su riqueza se incrementó en un 17%, hasta los US$ 6.000 millones, aseguró un estudio de la consultora PwC y el banco suizo UBS.

El incremento de las fortunas fue impulsado por los crecientes precios de las materias primas y el mercado inmobiliario, mientras que el mayor aumento de los multimillonarios se registró en China, que contribuyó a que por primera vez Asia superara en cantidad (637) a Estados Unidos (563).

«En el caso de que esta evolución se mantenga, en los próximos cuatro años Asia superará a Estados Unidos también en lo que a riqueza total se refiere», señaló Markus Hammer, socio de PwC en Alemania.

Según el estudio, también se elevó el número de «multimillonarios hechos a sí mismos»: mientras que en 1995 el 45% de los multimillonarios habían hecho su fortuna desde cero, ese porcentaje aumentó hoy al 70%.

Quienes integran el selecto club de multimillonarios mundiales tienen empresas o participaciones en compañías que dan empleo a al menos 27,7 millones de trabajadores. Para hacer el estudio, se consideró el patrimonio total de los acaudalados, incluyendo propiedades y obras de arte.

En Europa, el club de los «superricos» se mantuvo, con 342 miembros, prácticamente inalterable. El país del Viejo Continente donde más multimillonarios se registraron fue Alemania, con un total de 117, seguido por el Reino Unido (55), Italia (42), Francia (39), y Suiza (35).

Fuente: Clarín

Te puede interesar >>>

Servicios digitales para emprender en el mercado online y triunfar en el intento

Servicios digitales para emprender en el mercado online y triunfar en el intento

Emprender dentro de la estructura comercial actual es uno de los atractivos más evidentes cuando …