Inicio > Sociedad > Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de las prepagas

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de las prepagas

El Gobierno autorizó este miércoles un aumento del 15 por ciento en las cuotas de la medicina prepaga, a efectivizarse a partir del primero de junio próximo, y un ajuste adicional del 5% a partir del primero de julio.

Se trata del segundo ajuste en lo que va del año, y quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio de Salud, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

“Autorízase a todas las entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga, a incrementar el valor autorizado por la Resolución N 82/2016, en hasta un 15% a partir del 1 de junio de 2016 y un adicional del 5% a partir del 1 de julio de 2016”, según el primer artículo del texto oficial.

Según la nueva resolución, “resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado en febrero del corriente año”.

El Ministerio de Salud exigió que las empresas del sector “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”.

Además, aclaró que las prepagas “deberán informar a los usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas. Asimismo, se entenderá cumplimentado dicho deber de información, cuando la notificación sea incorporada en la factura del mes anterior y/o a través de carta informativa”.

Asimismo, recordó que la Ley N 26.682 “establece el Marco Regulatorio de Medicina Prepaga, alcanzando a toda persona física o jurídica, cualquiera sea el tipo, figura jurídica y denominación que adopte, cuyo objeto consista en brindar prestaciones de prevención, protección, tratamiento y rehabilitación de la salud humana a los usuarios”.

“El artículo 17 de la referida Ley, prevé que la Autoridad de Aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las empresas de Medicina Prepaga y autorizará el aumento de las mismas, cuando dicho aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo”, añadió.

Te puede interesar >>>

Así se gestó el caso de Frida Sofía

La televisión transmitió durante más de un día y medio el minuto a minuto de …

Deja un comentario