Inicio > Turismo > Balnearios: salud y turismo

Balnearios: salud y turismo

Pasar unos días de descanso relajándose y disfrutando de un tratamiento de salud está de moda. Los balnearios se han convertido en un gran atractivo de cara al turismo.

 

Cuando llegan las vacaciones, siempre se intenta desconectar de la rutina. Los viajes se hacen con la clara intención de descansar y cargar las pilas de cara al resto del año. Aunque casi nunca volvemos con fuerzas renovadas, ya que la actividad suele ser aún más intensa que el propio trabajo. Aunque hay un tipo de turismo que empieza a ganar enteros, y que consiste en pasar unos días relajándose de verdad. El turismo de balnearios es cada vez más demandado porque se centra en cuidar la salud y mejorar el cuerpo.

Por qué un balneario

Desde hace siglos, los balnearios han sido lugar de descanso y relajación. Los romanos ya los utilizaban e incluso tenían ciudades destinadas al turismo y el reposo, como se puede ver en las ruinas de la ciudad extremeña de Mérida. Hoy, resurge con fuerza esta tendencia porque cada día estamos más estresados, y realmente hace falta algo que nos ayude a volver tonificados y relajados.

Las aguas medicinales y los tratamientos de estos centros se pueden combinar también con el turismo. Aquí tienes dos ejemplos de ciudades que cuentan con balnearios que pueden ser un buen destino. Una se encuentra en Argentina y la otra en Europa.

Valeria del Mar (Argentina), una ciudad para vacaciones

Ubicada en la provincia de Buenos Aires, Valeria del Mar es un lugar que ha ido creciendo con el paso de los años alrededor de un punto muy concreto: su balneario. Hoy es una de las ciudades de vacaciones que más visitan los habitantes de la capital por su relativa cercanía, además de turistas venidos de otros lugares del mundo.

Esta ciudad balnearia ofrece todo tipo de servicios y se pueden encontrar alojamientos, tiendas y rutas por los alrededores para quienes quieren conocer un nuevo lugar. Además, su salida al mar la convierte también en un destino ideal para quienes buscan pasar un rato en la playa tomando el sol.

Karlovy Vary (Praga), el balneario más grande de la República Checa

Praga es una de las ciudades europeas con más historia. Y por tanto, un destino ideal para visitar si te gusta este tipo de turismo. Hay tantas cosas que ver que es difícil resumirlas. Desde castillos y torres al balneario más grande del país, que cuenta con más de 80 tipos de aguas termales, procedentes de las fuentes que lo rodean.

Además de poder disfrutar de sus tratamientos, también se puede hacer un tour por Karlovy Vary, donde nos encontraremos con una ciudad pequeña y pintoresca llena de fuentes y edificios singulares. El balneario estuvo cerrado durante décadas, pero hoy está abierto y disponible para quienes quieran disfrutar no solo de la visita, sino también de las propiedades de sus aguas. Un destino imprescindible para quienes quieren disfrutar de la cultura y el cuidado de la salud a partes iguales.

¿Es posible hacer turismo y descansar?

Quienes ya disfrutan del turismo de balnearios aseguran que es totalmente compatible viajar para conocer nuevos destinos y tomarse un descanso de verdad. Las propiedades del agua termal, unidas a algunos otros servicios que se incluyen en estos centros, como masajes y sesiones de relajación, puede que sean la clave del porqué todo el que prueba alguna vez esta experiencia tiene un grato recuerdo de su viaje.

Además, también destacan que es un plan para todo el año. No hace falta esperar a las vacaciones de verano, por lo que es ideal para una escapada de fin de semana. ¿Has probado ya esta forma de hacer turismo?

Te puede interesar >>>

Parte oficial: “No tenemos ningún rastro del submarino”

La búsqueda del submarino ARA San Juan ingresó en una etapa desesperante. Es que este miércoles …