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El boleto de subte llegaría a $10

El boleto de subte llegaría a $10

EL SUBTE PODRIA COSTAR $10

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza aumentar en en un 33% el boleto para el servicio de subterráneos y llevar la tarifa a diez pesos, sumándose así a la lista aumentos previstos para los próximos días.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) publicó en el boletín oficial de la ciudad una resolución que fija la nueva tarifa técnica sin subsidio en 15,80 pesos y le pide al Ejecutivo que llame a audiencia pública para aumentar un 33,3% el precio de cada viaje.

Esta tarifa técnica ubicada hasta ahora ese costo sin subsidio en 13,37 pesos.

SBASE propone un aumento de tarifas para “actualizar” los ingresos y que no se vea afectada “la calidad y eficiencia del servicio”.

De acuerdo con la resolución el pedido está fundamentado en los aumentos salariales del personal del subte, que son uno de los factores que más inciden la estructura de costos.

Los primeros 20 viajes subirían de $7.50 a $10 y a partir del viaje 21, en el mismo mes, se realizará un descuento del 20%, por lo que se pagarían $8, mientras que del viaje 31 al 40, la quita será del 30% y del 40% a partir del viaje número 41.

El boleto del Premetro aumentaría de $ 2,50 a $ 3,30; el abono social de 10 viajes costará $40, y el Boleto Estudiantil continuará como hasta ahora.

Los jubilados y pensionados con haber mínimo y los discapacitados tampoco pagarán.

Para materializar el aumento el Gobierno porteño deberá llamar a una audiencia pública donde se discutirá el tema, pero como la audiencia pública no es vinculante el incremento sería convalidado.

La empresa de subterráneos argumentó también que la tarifa que paga el usuario quedó desactualizada e impacta en “la ecuación económico financiera de la actividad, con potencialidad para afectar la calidad y eficiencia del servicio”.

Según resolución, desde la última recomposición de precios de hace dos meses, “los costos de explotación se han visto incrementados por la situación de aumento generalizado de precios de público y notorio conocimiento, siendo particularmente impactada la estructura de costos por los incrementos salariales y de los diferentes ítems de gastos que integran el servicio de subte”.

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