fbpx
Boom de countries en la costa bonaerense

Boom de countries en la costa bonaerense

La zona de la costa atlántica, a 400 km de la Capital, es una de las más elegidas para escaparse de la Ciudad en busca de relax y diversión, sobre todo en los meses de calor. En el último trimestre del año no sólo creció la construcción, sino que se consolidaron los condominios de lujo, edificios de alta gama y clubes vacacionales que posicionaron a la zona como destino de inversiones inmobiliarias.

De hecho, desde San Clemente del Tuyú hasta Necochea hay más de 20 emprendimientos entre los ya consolidados y los que se encuentran en construcción que ofrecen todas las comodidades y todo el lujo a orillas del mar.

La costa bonaerense no tiene nada que envidiarles a los emprendimientos residenciales de Punta del Este o hasta los de Miami. Es así que tanto el partido de La Costa como Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata se transformaron en las primeras zonas turísticas de la costa argentina en sumar complejos tipo resort con edificios y condominios que brindan servicios y amenities similares a hoteles 5 estrellas de las playas del mundo.

La oferta y demanda premium en cuanto a destino de vacaciones se concentra mayormente en la ciudad de Pinamar, donde el crecimiento de inversiones inmobiliarias ha sido constante durante los últimos diez años. Parte de esta tendencia son las firmas Grupo KWZ y M GOLD Desarrollos que anunciaron la inversión de $ 200 millones para la construcción de complejos de viviendas con 80 residencias en altura con balcón terraza y parrilla privada, bajo el nombre de B Twins.

Además a 11 kilómetros de Pinamar se encuentra Costa Esmeralda, otra de las zonas favoritas de los inversores. Con 3.200 metros de costa, bosque y médanos cuenta con más de 1.000 hectáreas en donde se dispone una zona comercial, distintos barrios y áreas residenciales y como no podía faltar, un campo de golf. Se trata de una zona en auge y constante crecimiento. También muy cerca de Costa Esmeralda, a 23 kilómetros al norte, se ubica Punta Médanos-Pueblo Marítimo, otro barrio privado a metros del mar con restorán, guardería, piletas y todo servicio de categoría.

“Pinamar viene experimentando en los últimos años un crecimiento notable en indicadores relacionados con la cantidad de habitantes estables, permisos de construcción y matrícula educativa, consolidándose como una ciudad para vivir en permanente todo el año. Es por ello que pensamos un producto que revolucione la arquitectura actual, satisfaga a una demanda activa en la búsqueda de productos premium en la ciudad”, explicó Franco Mammola, director comercial de B Twins.

Otro de los sitios que se destacan en los alrededores de Pinamar es La Herradura, un barrio residencial ya consolidado que consta de lagos, un gran campo arbolado y una importante infraestructura deportiva.

Los barrios privados se reproducen también en la cercanía de Mar del Plata y Miramar, donde también la playa pasa a ser la protagonista ofreciendo servicios diferenciales y una propuesta premium. Chapadmalal, es una de las zonas más codiciadas en donde la aristocracia argentina solía veranear y donde ahora abundan los barrios privados.

Entre San Clemente del Tuyú y Las Toninas del Mar, a sólo tres horas de la capital se encuentra Kilómetro 314, un lugar en auge que ofrece un espacio verde con vista al mar y las comodidades de un barrio privado. Diferentes opciones para un nuevo comprador que no sólo busca la playa sino el confort de la buena vida.

Te puede interesar >>>

Cursos online de corta duración

Cursos online de corta duración

Desde que atravesamos la pandemia del covid-19­, que llegó a mediados de marzo, muchas personas …