fbpx
Buenos Aires, ¿por qué todos deberíamos conocer esta ciudad?

Buenos Aires, ¿por qué todos deberíamos conocer esta ciudad?

De todas las ciudades de Argentina que puedas recordar, Buenos Aires es la que siempre se nos viene a la cabeza. Como capital es una de las más diferentes de resto del país y cuenta con una amplia oferta cultural a la que no podremos resistirnos. En este artículo queremos hablar de lo mucho que puedes ver aquí y lo disfrutable que resulta. ¿Te animas a experimentarla por ti mismo?

 

Argentina es un país lleno de encanto. La cultura y forma que tienen sus gentes han llenado desde el primer momento todo vacío que haya podido tener el terreno en épocas de revolución política o social. Actualmente es uno de los espacios de sudamérica mejor considerados pero no por ello nos olvidamos de la historia.

Buenos Aires, como capital del país, es bastante diferente de lo que podemos encontrar en Argentina y es aquí quizás dónde radica el entusiasmo que hay a la hora de conocerla y el motivo por el que muchos se mueven para saber más sobre su gentes y las costumbres que guardan estas. ¿Has tenido el placer de estar aquí personalmente?

 

¿Por qué debemos visitar Buenos Aires en algún momento de nuestra vida?

 

Para las personas más urbanitas debemos decir que Buenos Aires es la ciudad más europea de Argentina. No nos confundimos cuando decimos que estamos ante un espacio distinto al resto de su país y que ha conseguido labrarse a sí mismo incluso sabiendo la cantidad de diferencias que hay con respecto al resto. A continuación te dejamos con algunas de las razones que hacen de este lugar, un sitio para descubrir:

 

Zonas verdes

 

En Buenos Aires contamos con muchas zonas verdes de las que disfrutar. El Parque del Tres de Febrero, en el barrio de Palermo es uno de los más visitados de la ciudad. Originalmente, previa a la era industrial, estos rincones ya existían como tal y hoy hacen el contraste con las zonas de compra o aceras para paseos en bici.

 

Arquitectura argentina

 

Paseando por las calles de Buenos Aires también apreciamos una buena cantidad de monumentos y edificios que merecen mucho la pena. La Casa Rosada -emblema del gobierno- es una de las más populares aunque no menos importantes son la Casa de la Cultura o el Palacio Barolo. ¡Todas ellas merecen una buena visita!

 

Oferta cultural

 

Si Buenos Aires es una ciudad que podría encajar perfectamente en Europa uno de los detalles que iba a mantener es una oferta cultural que gusta. A pesar de que el tango es el baile más popular de la zona y de que su festejo es fundamental, también cuenta con una agenda de conciertos interesante, cantidad de obras de teatro y hasta 150 museos que merece la pena descubrir. ¿Con qué te quedas tú?

 

Ciudad sin descanso

 

De la misma manera que Nueva York, Buenos Aires parece que no durmiese nunca. Desde el primer día en que lleguemos encontraremos cantidad de bares, discotecas o casas en las que estar de fiesta hasta altas horas de la noche. Cualquier alternativa que se te ocurra para echar una copa estará disponible en la capital Argentina. ¿Acaso lo dudabas?

 

Son muchas las cosas que podemos hacer en una ciudad como Buenos Aires y además uno de los detalles que más se comentan sobre ella es saber la facilidad de acceso de la que dispone y que los aeropuertos están operativos durante las 24 horas del día. Poco importa de dónde vengas o la cantidad de tiempo que quieras estar, ya que aquí dispones de opciones de traslado muy variadas.

 

Hacerte un tour en Buenos Aires es una manera de conocer una ciudad muy diferente al país en el que se ubica. Para esos que buscan algo distinto pero que, siendo europeos les recuerde a su propia esencia dándole la oportunidad de visitar otras calles y también un contenido muy diferente. ¿Te has planteado tú visitar la ciudad alguna vez?

 

Te puede interesar >>>

Incluyeme.com se convierte en la mayor plataforma de formación para personas con discapacidad en Latinoamérica

Incluyeme.com se convierte en la mayor plataforma de formación para personas con discapacidad en Latinoamérica

Más de 500 personas con discapacidad se encuentran capacitándose virtualmente en áreas digitales de alta …