Inicio > Sociedad > Buenos Aires se convertirá en una ‘smart city’

Buenos Aires se convertirá en una ‘smart city’

Buenos Aires se convertirá en una ‘smart city’

Buscar un lugar para estacionar el vehículo ya no será un problema para los conductores de la capital argentina gracias a una aplicación que funciona en tiempo real, dice un despacho de la agencia oficial Telam.

Se trata de un “prototipo de sensores inteligentes” que se encuentran conectados a la red. Los usuarios solo deben descargar una aplicación que “avisa a los conductores dónde hay lugares disponibles para estacionar” sus coches en toda la ciudad de Buenos Aires.

El innovador prototipo se llama ‘Smart Parking’ y fue diseñado por la empresa QuadMinds. Explica la nota que para utilizar el sistema cualquier persona “podrá bajar la ‘app’ y así ver en un mapa de Google dónde están los sensores que, conectados a Internet, permiten una visualización de los espacios en tiempo real”.

La empresa ha colocado a nivel del suelo en los parqueaderos, una serie de sensores capaces de emitir frecuencias con las que se puede saber si en el lugar hay o no un vehículo estacionado. Eso ofrecerá una ventaja a los conductores que posean la aplicación en su móvil celular.

Ciudad inteligente

Destaca el reporte que “esta iniciativa se suma a otras que ya están dando sus primeros pasos en la ciudad de Buenos Aires para convertirla en una ‘smart city'”.

Guillermo Castelli, fundador de la empresa diseñadora del prototipo, aseguró que “tanto el diseño industrial como el ‘software’ fueron desarrollados en Argentina.

Con el sistema Smart Parking se proponen mejorar el tiempo empleado para estacionar, la fluidez del tránsito de vehículos y también reducir “la huella de carbono en el ambiente por consumirse menos combustible”, dijo Castelli.

En las próximas semanas se realizarán las primeras pruebas en Buenos Aires de esta novedosa aplicación para encontrar estacionamiento.

Te puede interesar >>>

DESCUBRE EL MACHU PICCHU POR LA RUTA DEL CAMINO DEL INCA

Una apasionante travesía que te llevará a adentrarte por parajes insólitos y maravillosos durante 4 …