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Buscar trabajo en LinkedIn

Buscar trabajo en LinkedIn

Gracias al desarrollo informático, en la actualidad existen muchas maneras de acceder al mercado laboral de nuestro interés. Sin embargo, debido a la alta competencia entre empleadores y también empleados, es necesario disponer de ciertas técnicas que nos permitan destacar. La siguiente guía ofrece pautas simplificadas del siguiente tutorial para buscar trabajo en LinkedIn.

Mejorar el rendimiento de la búsqueda laboral online en LinkedIn

Existen muchas plataformas de búsqueda laboral, sin embargo, una de las más populares y efectivas es la red social LinkedIn. En efecto, esta no solo dispone de las publicaciones y ofertas de trabajo de distintos ámbitos, sino que además se constituye como una red social en la que desarrollar contactos y relaciones profesionales.

Para aprovecharla al máximo, existen ciertas pautas de visibilidad y estrategias de posicionamiento SEO que permiten mejorar nuestro perfil y prevalecer sobre la competencia. En este sentido, también es importante la mentalidad del candidato: la búsqueda laboral puede resultar un proceso arduo que no debe desalentarnos. Citando una de las más famosas frases de frida kahlo: «Al final del día, podemos soportar mucho más de lo que creemos que podemos».

Método IODA

La búsqueda se organiza en función de las estrategias SEO para mejorar la presencia en los resultados de los motores de búsqueda, por lo que se emplean ciertas técnicas que enaltecen el texto y lo vuelven más atractivo para los buscadores. Justamente por ello, se desarrolla el denominado método IODA: Investigación, Optimización, Definición y Afinación.

Investigación

La primera etapa de este método se refiere a la instancia de investigación y estudio de los parámetros empleados tanto por las empresas para buscar candidatos como de LinkedIn para ofrecer el contenido apropiado para dichas búsquedas. Por lo tanto, debemos realizar un estudio de las condiciones que se solicitan en las postulaciones y descubrir las palabras claves relacionadas con las búsquedas y los temas de actualidad; por ejemplo, las Noticias de Bitcoin.

Optimización

La optimización se refiere a la instancia en la cual aplicaremos los resultados de nuestra investigación para adaptar nuestro perfil al que buscan empresas y empleadores. La idea detrás de ello es mejorar la visibilidad de nuestro perfil y destacar por sobre la competencia: debemos elegir una imagen de perfil apropiada y de buena calidad, editar la visibilidad para que nuestro perfil sea público, e incorporar la experiencia y formación de manera clara y concisa.

Definición

La siguiente instancia corresponde a la definición de las condiciones y requisitos que suelen solicitarse para el puesto que buscamos. Esto es, aplicar las pautas anteriores a un perfil laboral específico como puede ser agente de ventas. En este caso, por ejemplo, las Noticias del noroeste de Mexico no serán oportunas. En cambio, lo importante es orientar nuestro perfil al puesto: solo colocar experiencia relacionada con la actividad comercial, por ejemplo.

Afinación

Finalmente, esta instancia se corresponde con el análisis de los resultados y la calibración de los elementos desarrollados para mejorar el rendimiento. Para ello debe pasar un tiempo en el que podamos recolectar información que luego nos permita emplear una mejor palabra clave, la URL, headline, ubicación, entre muchos otros.

En la actualidad, resulta muy sencillo acceder a ofertas laborales. Sin embargo, esto no quiere decir que resulte sencillo obtener uno, ya que son muchos los candidatos que salen a buscar trabajo en LinkedIn. Por lo tanto, conviene emplear ciertas técnicas diseñadas para aumentar la visibilidad y mejorar nuestras posibilidades.

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