Inicio > Política > Capitanich:“No cabe duda de que la Auditoría General de la Nación (AGN) es una usina opositora, no es neutral respecto de sus opiniones”

Capitanich:“No cabe duda de que la Auditoría General de la Nación (AGN) es una usina opositora, no es neutral respecto de sus opiniones”

“No cabe duda de que la Auditoría General de la Nación (AGN) es una usina opositora, no es neutral respecto de sus opiniones”, afirmó hoy el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al ser consultado sobre un informe de ese organismo respecto de las obras viales. En la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno, dijo que quienes opinan son Leandro Despouy, titular designado por la oposición y Horacio Francisco Pernasetti, ex diputado puesto por la oposición. Con los informes que difunden “hacen política opositora, cuestionando todo el tiempo al Gobierno”, sus informes son políticos y “jamás son capaces de verificar los grandes logros que se han hecho en obras de infraestructura en este tiempo”, dijo. “Hay que bajarle el precio a los informes de la AGN, quienes le levantan el precio son los medios de claro tinte opositor”. Sobre las obras viales precisó que si se toma el período 2003-2014 se invirtieron más de $130 millones en materia de obras viales. Recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la semana pasada la ruta Nro 150 que será parte del corredor biocéanico de Agua Negra entre San Juan y Chile y señaló que seguirán otros emprendimientos como el corredor Aconcagua y otros pasos fronterizos. “Tenemos los acumulados de 5000 kilómetros de rutas, más 2000 kilómetros de autovía y un nivel de inversión que se proyecta en $ 24 mil millones para el 14 y seguirá expandiéndose en 2015 con distintas fuentes de financiamiento”. Libertad de prensa Además esos medios, agregó Capitanich, “se escudan en organismos internacionales para criticar la supuesta falta de libertad de prensa en la Argentina” y completó que “están a su servicio cuando avalan el incumplimiento descarado de la ley”, en alusión a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Te puede interesar >>>

Comunicado de la CGT al el Gobierno: Quien quiera oir, que oiga

Comunicado de la CGT al el Gobierno: Quien quiera oir, que oiga Hugo Moyano y …