fbpx
Inicio > Sociedad > Comenzó a construirse la primera escuela pública sustentable del país en Mar Chiquita

Comenzó a construirse la primera escuela pública sustentable del país en Mar Chiquita

La obra se realizará en apenas 45 días, con manos voluntarias de distintas partes del mundo. El intendente Carlos Ronda supervisó el inicio de los trabajos.

Este 1° de marzo significa un día histórico para Argentina y el partido de Mar Chiquita en materia de sustentabilidad y educación: La primera escuela pública sustentable del país comenzó a construirse. Los trabajos estarán encabezados por el arquitecto estadounidense, Michael Reynolds, quien estuvo al frente del proyecto en Uruguay (Primera Escuela Sustentable de Latinoamérica). Por la mañana, el intendente Carlos Ronda recorrió el inicio de la obra y se mostró contento porque “es un sueño hecho realidad”.

La construcción comenzó con el grupo de voluntarios y el equipo del arquitecto Michael Reynolds. El edificio donde funcionará la escuela pública N°12, se ubica en un predio al lado del Camping Municipal en el cual se trabajó durante 15 días para prepararlo para la construcción.

“Es un sueño hecho realidad. Después de viajar a Uruguay, ver la escuela que se construyó allá. Llevar el proyecto al Ministerio de Educación para que sea avalado; después de tanta gestión, hoy es un día de celebración. Un día histórico para el país y el partido de Mar Chiquita en materia de sustentabilidad. Nuestra política de gestión con el Plan Mar es mejorar la calidad de vida de nuestros chicos y generar recursos renovables”, manifestó el intendente Carlos Ronda que recorrió el inicio de la obra.

Luego, a los voluntarios de distintas partes del país y del mundo se presentó la academia de Earthship Biotecture, que estará guiada por Michael Reynolds y sus colaboradores. En la academia se capacitará a los constructores en el sistema constructivo. Las clases teóricas tendrán lugar en el Centro de Jubilados de Mar Chiquita y las prácticas serán sobre el edificio mismo que irán levantando.
De la primera jornada participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Oscar Flores, concejales, la secretaria de Cultura y Educación, Karina Azurmendi y el director de Educación, Alejandro Ruau.

Una Escuela Sustentable Argentina

Una Escuela Sustentable llegó a Argentina sumándose al Plan de Educación Ambiental Mar Chiquita Sustentable (PLANMAR), un proyecto de política pública de educación y desarrollo sustentable, diseñado especialmente por y para este particular partido bonaerense.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

VIDEO EN VIVO – #DebateAr2019 Primer Debate Presidencial

Mira en vivo el primer debate presidencial. El primer Debate Presidencial 2019 será el 13 …