Inicio > Sociedad > Comer carne real sin matar animales

Comer carne real sin matar animales

Desde que Impossible Foods comenzó su andadura en favor de los animales y del planeta en 2011, no ha parado de crecer y ganar notoriedad. Ahora ha sido la gran revelación del CES 2019 celebrado en Las Vegas y es que su carne (¡incluso con ‘sangre’!) ha convencido a veganos y, por supuesto, a omnívoros.

Esta carne que llega a muchos restaurantes del mundo este mismo año está hecha con la molécula que da el sabor a la carne de animal, con proteína de trigo y aceite de coco entre otros componentes de origen vegetal.

No es como el seitán o el tofu, es decir, es carne vegetal pero “de verdad”. Sin sufrimiento ni crueldad de por medio, creada en un laboratorio mediante lo que algunos han denominado “un milagro científico”.

Sin ir más lejos, los propios omnívoros escriben cosas como: “ Soy un carnívoro de tomo y lomo, a través de los años mis amigos vegetarianos me han presentado opciones de hamburguesa de soya y otros sustitutos, pero nada se parece a lo que probé hoy. La hamburguesa sabe mejor, con más consistencia, jugo y sabor que la mayoría de las opciones que se venden en los supermercados… y no tiene ni un miligramo de carne. La abrí, la examiné, pedí otra, la comí. Increíble, no puedo creer que no hayan animales involucrados en el proceso. Una de las fortalezas de este producto, además del tema de que no hay animales involucrados, es que es más limpia de producir, por lo que si se llegase a hacer más masiva su producción, el impacto medioambiental causado por la industria de la carne ya no sería un problema.” escribían desde FayerWayer.

La “impossible burger”, que así la denominan sus creadores, es genial para la salud porqué no contiene colesterol (¡cero!), ni gluten. Tiene 27 gramos de proteína y menos de un gramo de azúcares además de un 20% de hierro y un 35% de zinc. La carne de esta empresa es más sana, jugosa y sabrosa que la carne de animal, pero mantiene su sabor y su textura, ¡ya no hay excusas para seguir asesinando animales!

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Pichetto, Massa y PJ alternativo están más lejanos que nunca del kirchnernismo

El senador del PJ y precandidato presidencial de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, dijo que no ve …