fbpx
Inicio > Turismo > Cómo alquilar un coche online en Argentina

Cómo alquilar un coche online en Argentina

El alquiler de autos Argentina es uno de los pasos más importantes a realizar al llegar a un destino turístico o a un viaje de negocios donde el transporte público implica incomodidad y pérdida de tiempo. Contar con un vehículo que permita desplazarse con autonomía es una gran ventaja para quienes suelen viajar con mucha frecuencia, por lo que alquilar un coche se convierte en una necesidad más que en un lujo. En una ciudad tan poblada como Buenos Aires conviene tener un coche que permita recorrer la ciudad y trasladarse a otras sin tener que invertir en transporte público y viajar cómodamente.

Pasos para alquilar un coche en Argentina

La renta de coches en Argentina online requiere seguir un protocolo de reglas para saber si el cliente está apto para conducir un coche de manera independiente. Para optar por el alquiler de autos Argentina debes tener tus documentos en regla y seguir algunos pasos:

  1. Entra a la página de la empresa: Existen numerosas empresas reconocidas mundialmente tales como Hertz, Avis, Sixt, Budget, entre otras. Debes elegir la que más se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto y entrar a su página y llenar un formulario.
  2. Elige el coche de tu preferencia: Las empresas de renta de coches ofrecen un amplio catálogo de coches de todas las marcas y modelos entre los que puedes elegir el que prefieras. Debes elegir uno que sea cómodo para conducir, preferiblemente automático y de tamaño sencillo pero que tenga capacidad suficiente para el número de personas con las que vas a viajar y los objetos.
Cómo alquilar un coche online en Argentina

Ten tus papeles en regla: Necesitarás tener tu licencia de conducir actualizada, documento de identidad y tarjeta de crédito. Todo esto lo debes llevar a la empresa el día que vayas a recoger el coche. La edad mínima para conducir es de 22 años con una experiencia mínima de 2 años.

  • Contrata un seguro de autos o SOAT: Este paso es crucial para un viaje seguro en caso de imprevistos. Tu SOAT te permitirá cubrir daños a tu coche y gastos de salud en caso de heridos.
  • Respeta las normas de tráfico: En algunas ciudades como Buenos Aires el tráfico puede ser muy elevado por lo que hay más regulaciones. Mientras conduzcas necesitarás una tarjeta verde que acredita que tienes seguro. El nivel de alcohol en la sangre es de 0.05% por litro, la velocidad máxima es en las zonas urbanas de 40 km/k; en las carreteras, de 110 km/h y en las autovías o autopistas, de 130 km/h.
Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

7 COSAS QUE AFECTAN TU FRECUENCIA VIBRATORIA

Cualquier sentimiento hace que usted emita una vibración que puede ser positiva o negativa. 1ªLos …