fbpx
Cómo cambiar el navegador predeterminado en la computadora

Cómo cambiar el navegador predeterminado en la computadora

Si utilizas Windows como sistema operativo de tu ordenador es muy probable que Internet Explorer sea el navegador web predeterminado (aunque es cierto que la compañía decidió dejar como última versión estable Internet Explorer 11). O, bien, Microsoft Edge, que desde mediados de 2015 sustituye al anterior, y que podemos encontrar de hecho de manera predeterminada en los dispositivos con Windows 10.

Por suerte, cambiar nuestro navegador predeterminado en Windows es sumamente simple y sencillo. Basta con dirigirte al menú Inicio y escribir “Programas predeterminados”. Una vez hecho esto, debemos pulsar sobre este botón y hacer clic sobre Establecer programas predeterminados, lo que cargará una lista de todos los programas que, justo en ese momento, se encuentran instalados en el ordenador.

Ahora debemos seleccionar el navegador web que deseamos utilizar, desplazándonos por la lista de la izquierda para encontrar el navegador que deseamos establecer como nuevo predeterminado. Obviamente, debemos haberlo instalado antes.

Para ello, pulsamos en Establecer este programa como predeterminado, momento en el que Windows configurará nuestro nuevo navegador para abrir todos los enlaces, accesos directos a Internet y extensiones.

Escogiendo nuestro navegador web predeterminado en macOS

Modificar nuestro navegador web predeterminado en macOS es también una opción sumamente simple y sencilla. Solo tienes que acudir al menú de Apple y seleccionar Preferencias del sistema.

Una vez aquí, dirígete a General, y luego hacer clic sobre el menú Navegador web predeterminado. En esta ventana aparecerá la opción Navegador web por omisión. Será justo en este apartado donde podrás escoger tu navegador predeterminado, dentro de las distintas aplicaciones que tienes instaladas.

Verás como probablemente la opción que aparezca de forma básica como predeterminada será Safari. Pero si dispones de otros navegadores ya instalados, como Google Chrome, al pulsar sobre este apartado aparecerá un menú desplegable donde se mostrarán otros navegadores webs instalados con anterioridad.

Una vez escogido, el cambio se llevará a cabo de manera automática, no teniendo que hacer absolutamente nada más.

Fuente : https://www.muyinteresante.es

Te puede interesar >>>

¿Cómo hacer que el envío de tu mercancía por España y Europa sea más sostenible?

¿Cómo hacer que el envío de tu mercancía por España y Europa sea más sostenible?

La contaminación está afectando gravemente al medio ambiente, por lo que si quieres tomar acciones …