Inicio > Cine > ¿Cómo disfrutar del cine?

¿Cómo disfrutar del cine?

Denominado como el séptimo arte, el cine ha dejado una huella muy fuerte en todos sus fans y espectadores. ¿Quién no tiene una película favorita?¿Quién no tiene un recuerdo bonito de una de las películas que ha visto? Aunque parezca curioso el cine tiene beneficios más allá del puro entretenimiento.

Beneficios de ver cine

Después de una semana dura de trabajo y de una rutina que muchas veces nos puede llevar a padecer algún tipo de estrés, ver uno de nuestros films favoritos o experimentar una nueva experiencia con un estreno cinematográfico, puede ser una buena decisión para relajarse. Principalmente, para dedicarnos tiempo a tranquilizarnos y a estar con nosotros mismos (y nuestros seres queridos) es un buen método para librarnos de la sensación de estrés perpetuo que nos pueden dar las jornadas laborales tan intensas que se dan durante la semana.

Aunque quizá parezca sólo mero espectáculo, el cine puede beneficiarnos de otras formas que solamente (aunque ya es de mucha ayuda) relajándonos. Por ejemplo unos recientes estudios determinaron que cuando nos encontramos delante de un film que tenga una narrativa lineal nuestro cerebro trabaja para descifrar el significado de las escenas que tienen efectos visuales o música siniestra para determinar como continuará la historia. Por ello, el cine puede hacer que nuestro cerebro trabaje, por lo tanto también desarrollamos conocimientos a través de este arte.

Otro de sus muchos beneficios es que este puede estimular mucho los sentidos. Así es como un análisis de los espectadores de películas del viejo oeste determinó, según un estudio de Harvard, que ver estas obras de arte se reflejaba directamente en el cerebro estimulando las zonas de visión y audición. Por lo tanto, esta clase de entretenimiento puede acabar estimulando los sentidos hecho que puede hacerlos desarrollar de una forma muy favorable.

Muchos directores juegan con las diferentes técnicas cinematográficas para influir en los cerebros de los espectadores. De esta forma, utilizan escenas excitantes para después cambiar la narrativa de la historia y captar en unos instantes tu atención. Por ello, el cine puede influir en el estado perceptivo de las personas. Desarrollando de esta forma la capacidad de atención de sus amantes.

Por otra parte, científicos de una universidad de Finlandia aseguraron que al ver una película acompañado con alguien más, influía en los cerebros de las personas y de esta forma se sincronizaban. Es así que internamente todos los espectadores del film acaban teniendo las mismas reacciones en los estímulos visuales, de detección de movimiento, de coordinación motora y de las funciones cognitivas.

Finalmente, quizá el único de los aspectos que  tiene una parte negativa sería: el cine puede llegar a estimular el recuerdo de malos momentos. Concretamente, cuando nos encontramos delante de una película de terror, el cerebro sufre un tipo de estrés con los sustos que hace que se reorganice para recordar algunas de nuestras experiencias malas. De esta forma, si después de ver uno de esos atemorizantes films de miedo ansías hablar sobre tus más temidos recuerdos, ya sabes a qué se debe.

¿Por qué ver películas online?

Aunque habitualmente la mayoría de gente veía este arte a través del cine tradicional, actualmente cada vez gana más fuerza ver las películas en tu propia casa. A pesar de que salir al cine ha sido una tradición durante muchos años, ahora esta costumbre está cambiando cada vez más para trasladarse en el salón de nuestro hogar. Ahora podemos ver las películas a la carta y a nuestro gusto. Por suerte hoy en día podemos encontrar páginas web cómo Somosmovies que nos ofrecen un gran catálogo de películas online aptas a todos nuestros gustos audiovisuales. Gracias a estos portales web podemos disfrutar de películas de gran calidad online de una forma fácil, sin publicidad ni los típicos botones falsos a los que estamos tan acostumbrados a encontrar en estos tipos de webs.

Tener en nuestras manos todos los films del mercado es posible gracias a través de estas fantásticas páginas que nos acercan a través de las redes al séptimo arte. Por ello, deberíamos aprovechar todos estos beneficios del cine y gozar de una buena película en nuestro fin de semana.
Aprovechar el tiempo libre para ver películas que nos acercan a nuestros seres queridos debería ser uno de nuestras metas cuando tenemos un día para dedicar a la familia. Disfrutar de estos pequeños y a la vez, grandes momentos, nos acerca a poder afrontar con mejores ganas la semana de largas jornadas laborales. Aprovecha todas las sensaciones que nos puede otorgar este arte para acercarte más a los tuyos y disfrutar de su compañía.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Que dijo Guillermo Moreno tras la decisión de Cristina Kirchner

Tras conocer la decisión de Cristina Kirchner, el ex funcionario consideró que «no es peronista» …