fbpx
¿Cómo elegir la mejor cuenta sueldo?

¿Cómo elegir la mejor cuenta sueldo?

La cuenta sueldo es la cuenta bancaria en la que, por ley, todos los empleadores deben depositar el sueldo de los empleados que tengan en relación de dependencia. Este es el motivo por el cual este tipo de cuenta bancaria es una de las más utilizadas en Argentina.

Una de las características principales de la cuenta sueldo, es que, al ser una cuenta pensada para trabajadores, tiene grandes beneficios en comparación con otras. Es importante conocerlos para no perderse de ninguna de las ventajas que ofrece.

Por eso es una tarea esencial la de informarse respecto de todas las particularidades de la cuenta sueldo, así como de los derechos que tienen los titulares de las mismas, para poder sacarles el mayor provecho posible.

Hay algunos bancos que ofrecen mejores beneficios que otros con el objetivo de atraer a las personas a depositar su sueldo con ellos. La cuenta sueldo ICBC es una de las más elegidas por la gran cantidad de beneficios que brindan a sus clientes.

¿Cuáles son las características de la cuenta sueldo?

La cuenta sueldo es uno de los tipos de cuenta bancaria más utilizados en Argentina debido a que es el sitio en el que, por ley, los empleadores deben depositar el sueldo de sus empleados.

Es una cuenta gratuita que se compone por dos elementos básicos: una caja de ahorro y una tarjeta de débito. La caja de ahorro es el sitio en donde los empleados reciben su sueldo todos los meses, mientras que la tarjeta de débito está asociada a la cuenta y permite hacer retiros de dinero, transferencias y pagos, entre otras operaciones.

Si bien en muchos casos los empleadores abren las cuentas de sus empleados en el banco que ellos mismos eligen, la ley argentina establece que son los trabajadores quienes tienen la potestad de elegir o cambiar el banco en el que se les deposita el sueldo.

¿Cómo elegir la mejor cuenta sueldo?

Esta situación se encuentra contemplada por la normativa, cuando sanciona que, por más que sea el empleador el encargado de gestionar los trámites para abrir la cuenta sueldo de sus trabajadores, son éstos los titulares de sus cuentas.

Hoy en día es posible cambiarse de banco de manera 100% online, sin concurrir a la sucursal. En algunos de ellos es tan simple como completar una solicitud a través de su página web, y luego recibir el número de CBU junto con un modelo de carta para presentar en el lugar de trabajo.

¿Qué ventajas ofrecen los bancos?

Las distintas entidades bancarias ofrecen un gran abanico de beneficios para atraer a los trabajadores para que abran una cuenta sueldo con ellos. Desde promociones hasta productos y servicios bonificados, las ventajas de los bancos suelen ser muy atractivas.

Los descuentos y promociones que ofrecen pueden encontrarse en los rubros más variados y pueden incluir descuentos en supermercados, promociones en locales de indumentaria y ahorro en gastronomía, entre muchos otros.

¿Cómo elegir la mejor cuenta sueldo?

Los bancos tienen estudiados cuáles son los descuentos preferidos por sus usuarios, para hacer más atractiva su oferta. De este modo, los descuentos pueden impactar de manera muy positiva en los gastos mensuales que tengan sus clientes.

Las entidades bancarias también ofrecen otros beneficios asociados a la caja de ahorro, que muchas veces se desconocen. Entre ellos, préstamos personales a tasa cero, o productos y servicios preferenciales, son algunos de los que más aprovechan sus clientes.

Por todos los beneficios disponibles, es que los expertos recomiendan fuertemente investigar qué es lo que ofrece cada banco por abrir una caja de ahorro con ellos. Hacer el cambio es gratis, y solamente representa ventajas para los trabajadores.

Te puede interesar >>>

Servicios digitales para emprender en el mercado online y triunfar en el intento

Servicios digitales para emprender en el mercado online y triunfar en el intento

Emprender dentro de la estructura comercial actual es uno de los atractivos más evidentes cuando …