fbpx
Departamentos en Punta del Este: razones para elegirlos

Departamentos en Punta del Este: razones para elegirlos

“¿A qué se debe la alta demanda para alquilar o comprar departamentos en Punta del Este?”, es una pregunta que muchas personas se hacen hoy en día y que no tiene una sola respuesta. Algunos consideran que el país vecino tiene una economía más fortalecida que la nuestra, otros están enamorados de la naturaleza, y otros simplemente quieren vivir la experiencia de mudarse a otro país. Si bien la mayoría de las personas que piensan en este lugar se remontan a sus playas, lo cierto es que ofrece una amplia variedad de actividades y espacios, mezclando la dosis justa de diversión, entretenimiento, moda y cultura, entre otros.

Por eso, si sos de los que está buscando departamentos en Punta del Este para vacacionar o para invertir ahorros, en esta nota te contamos todas las actividades que podés encontrar en la ciudad uruguaya.

 

Punta del Este se ubica en el departamento de Maldonado, a aproximadamente una hora y media de Montevideo (130 kilómetros), y es uno de los balnearios más reconocidos y glamorosos de América por contar, entre otras cosas, con casas y hoteles lujosos, restaurantes de primer nivel, además de una amplia zona costera, de más de 20 kilómetros, que han hecho que grandes celebridades visiten el país, además de miles de turistas de distintos lugares, aunque mayoritariamente de Argentina, Chile y Brasil.

 

Si bien los lugares más conocidos son sus playas Mansa y Brava, que supone el fin del Río de la Plata y el comienzo del Océano Atlántico, existen diversas actividades para hacer en la ciudad, además de contar con servicios como un aeropuerto y un puerto de yates, parada de los distintos cruceros.

 

Los turistas locales o extranjeros que visiten Punta del Este podrán encontrar, además, teatros, exposiciones, galería de arte, tiendas de antigüedades, cines, shoppings, arquitectura moderna, y variadas discotecas y bares para quienes también disfrutan de las salidas nocturnas. Asimismo, la ciudad es elegida para llevar a cabo diversos festivales por ejemplo de jazz, así como también desfiles de moda de grandes diseñadores y marcas.

 

Asimismo, dentro de esta ciudad costera existen lugares turísticos que no se pueden dejar de visitar como la famosa mano de arena, escultura que fue construida en 1982; museos contemporáneos (del Mar, Ralli y Uriburu) y  de arte y arqueología (Maam); Casa Pueblo, ubicado en Punta Ballena, a las afueras de Punta del Este, es un museo similar a las edificaciones de Grecia por su arquitectura mediterránea.

 

Otro de los lugares más visitados es la Barra, que ofrece playas cercanas al río Maldonado y José Ignacio, conocido por su emblemático faro, pueblo de pescadores que actualmente es el lugar elegido por celebridades para veranear. No se puede dejar de mencionar la Plaza Artigas, donde muchas personas ven el atardecer y disfrutan de la feria de artesanías, y la avenida Gorlero, la calle más destacada e importante de Punta del Este, donde se pueden encontrar comercios, restaurantes y bares.

   Departamentos en Punta del Este: razones para elegirlos

 

Además, para los más fanáticos del deporte, es necesario destacar que la diversidad de sus costas hacen de Punta del Este un lugar apropiado para llevar a cabo actividades como el surf, vela, pesca, buceo, windsurf, jet-ski, motonáutica, flyboard y yachting, por mencionar algunos.

 

Departamentos en Punta del Este: razones para elegirlos

 

Las personas también pueden realizar polo, golf, tenis o rugby e incluso participar de los campeonatos que en la ciudad uruguaya se ofrecen, así como las clásicas actividades como andar en bicicleta, caminar o running en la costanera y las ramblas.

 

Por estas cuestiones, quienes busquen departamentos en Punta del Este deben considerar que, si bien esta ciudad no es una de las más accesibles para alquilar o comprar inmuebles, no solo ofrece sus clásicas, reconocidas y glamorosas playas, sino también una amplia variedad de alternativas para satisfacer los gustos y necesidades de todas las personas que la visitan.

Te puede interesar >>>

Moria Casán sobre el COVID-19: “El mismo verso que venimos escuchando hace siete meses”

Moria Casán sobre el COVID-19: “El mismo verso que venimos escuchando hace siete meses”

Moria Casán hizo una fuerte defensa a Floppy Tesouro después de que saliera a la luz una vieja …