fbpx
Como Evitar Fraudes de Cerrajeria

Como Evitar Fraudes de Cerrajeria

La temporada vacacional se acerca, y esto trae diferentes sistemas de seguridad necesarias mientras nos encontramos fuera de casa, la importancia dada a un buen sistema de seguridad es sin duda una de las más importantes, dado que cuando nos encontramos de vacaciones, queremos que nuestra propiedad y el contenido de esta se encuentre seguro, por otro lado, sin importar si es un viaje de vacaciones o de negocios, también querremos mantener un rango de seguridad para con nuestros seres queridos.

Una experiencia que nunca quisiéramos afrontar es quedar imposibilitados para ingresar a nuestras viviendas o negocios, una situación que nos genera pérdida de tiempo y mucho malestar, además de un costo que quizá, no se tenía presupuestado, usualmente estamos muy atentos al resguardar las llaves.

Evitar el Fraude

Se ha conocido a través de denuncias de usuarios que han sido víctimas de engaños por parte de algunos representantes de esta profesión, o quizá solo sean personas que dicen ser trabajadores de esta ocupación y se aprovechan para causar cambios en la tarifa final, abuso en los costos o extorsión. A continuación, mencionamos algunos casos con la intención final de que pueda, en caso de necesitar este servicio en un futuro, detectarlos a tiempo y evitar ser víctima de este vil acto.

Sin embargo, existe la posibilidad de que en nuestros quehaceres del día a día pueda suceder este incidente, lo cual genera disgusto y mucha intranquilidad, ya que la solución es acudir a expertos en la materia para poder solventar este asunto lo antes posible, y es que a pesar de tener aval de que la persona pueda ser de confianza, por proceder de una empresa, siempre nos queda el sinsabor y recelo por dejar en manos de un extraño la solución del ingreso a nuestro domicilio.

Dado que existe la posibilidad de que se tenga que hacer uso de servicios de cerrajería en algún momento, pues no estamos exentos de ello, queremos dar a conocer que actualmente se ha vuelto común el fraude en este oficio, por lo que mencionaremos algunos métodos en los cuales individuos inescrupulosos aprovechan su posición en el gremio para estafar a sus clientes.

Valor Alocado

En este caso, si quieres tener un mejor mantenimiento de tu casa, ya sea un sistema de seguridad simple o reformar una casa vieja y adaptar lo último en sistemas de seguridad debes de saber que esto suele ser ordinario, ya que al momento del cliente acudir a este servicio se puede encontrar en un estado de desesperación y angustia por no poder ingresar a su vivienda o negocio, dejándose llevar por este malestar y enojo y a causa del desconocimiento en esta área, el usuario en medio de la solicitud del servicio, expone la situación por la que está pasando al servidor y ya habiendo expresado a detalle el tipo el problema, lo primero que pregunta son las tarifas que generará este trabajo.

Es allí donde estos cerrajeros aprovechan y solo cotizan una parte del valor total de esta obra, encubriendo algunos cargos como el desplazamiento al domicilio o si el tiempo empleado en esta faena generará un costo más elevado.

Concluido el trabajo, es donde te expresan el valor total de la factura, lo cual refleja un incremento excesivo al valor mencionado inicialmente, presumiendo que el trabajo les llevó más tiempo de lo habitual y sumándole el costo del desplazamiento al domicilio, el cual no está incluido en el valor original. Por ello queremos recomendarle primordialmente, que aunque la angustia pueda abordarlos en un momento como esos, se tome el tiempo para indagar un poco de lo que esta labor requiere realmente y se solicite presupuestos con varios profesionales del gremio para evitar tener una desagradable sorpresa.

Como Evitar Fraudes de Cerrajeria

Cambios Inesperados

En un escenario similar al anterior, el cerrajero residencial indica inicialmente un valor dando a entender que ese será el precio justo por la labor que realizarán. Sin embargo, cuando llegan al lugar, observan la cerradura y el problema que presentan, se valen del desconocimiento y frustración que pueda presentar el cliente en ese momento y en un trabajo que toma poco tiempo y un mínimo de herramientas. En el momento que comienza la operación van indicando al cliente cosas como, no era el tipo de cerradura que le mencionaron en la llamada, esta es más compleja de manejar, requieren de más implementos para repararla y hasta dilatan la duración alegando siempre que esa labor no era como lo imaginaba, es entonces cuando hacen un incremento del precio establecido durante la negociación, llegando al punto de que inclusive tras acordar un precio menor con el cliente, este sigue siendo mucho mayor al inicial. Por ello le invitamos a que exija desde el primer momento la factura con el monto total a cancelar, ya que eso evitará cambios repentinos en el costo del servicio.

Verdad o Estafa

Existen innumerables empresas ficticias, lo cual solo buscan engañar a las personas quienes por atender una emergencia requieren de este servicio, es entonces cuando estos intrusos, pues no están acreditados legalmente, actúan valiéndose de las pocas habilidades que puedan tener en el área con la intención de sacar la máxima ganancia mientras puedan con poco esfuerzo. Los estafadores siempre han existido, muchos trabajan cautelosamente durante un tiempo, dándose a conocer en el sector, creando confianza logrando engañar a toda la comunidad, pues ofrecen servicios que finalmente resultan deficientes por los cuales cobran precios muy exagerados, además que entregan una factura por la labor realizada donde no ofrecen ninguna garantía, dejando invalida la opción de hacer algún reclamo si así se requiere, pues después de cobrar por su servicio suelen desaparecer dejando a su suerte a los consumidores.

En la actualidad para poder localizar a un servicio de cerrajería confiable, solo basta con dirigirnos a un buscador en internet y podremos encontrar una gran cantidad de personas que ofrecen habilidades y herramientas, la pregunta es si se puede confiar en ellos. Es difícil responder con claridad, ya que cada cerrajero es un mundo, y puede que sea la persona más honesta  con amor al oficio que exista, como puede que busque la mínima excusa para estafar, sin embargo, después de haber expuesto algunos casos de los que son víctimas muchas personas debido a la urgencia de cada situación, hagamos ahora un paréntesis para hablar sobre algunos métodos para prevenir un posible fraude.

La Estrategia

Antes de contratar cualquier servicio, haz un poco de trabajo de campo, investiga cuáles son los costos de los materiales que necesitaras, que tan complejo es el trabajo que realizará, requiere de conocimiento especializado o, por el contrario, es una operación sencilla, necesita equipo específico o puede hacerse con herramientas sencillas, toma mucho tiempo o es algo que solo requiere de algunos minutos.

Como Evitar Fraudes de Cerrajeria

No al Fraude

Todo tipo de servicio contratado, conlleva algún riesgo para nosotros como clientes, insatisfacción, altos costos, fraude, entre tantos más que hacen que desconfiemos de aquellos que dicen ser nuestra solución, sin embargo, existen muchos métodos para prevenir que se aprovechen de nuestra nobleza, la justicia y equidad son valores por los que debemos velar, y no es interés mayor para nadie más sino nosotros el que se cumpla con lo previamente acordado a calidad. Nosotros somos nuestros defensores más grandes.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

5 consejos para iniciarte en el apasionante mundo del running

5 consejos para iniciarte en el apasionante mundo del running

Sea cual sea la hora a la que salgas a la calle, en Argentina es …