fbpx
¿Cómo ganarle a la inflación y a la crisis utilizando nuestro smartphone?

¿Cómo ganarle a la inflación y a la crisis utilizando nuestro smartphone?

Se vive una época de incertidumbre económica tanto a nivel nacional como internacional, lo cual coloca a los pequeños y medianos ahorristas en una posición expectante a la hora de defender el valor de su capital o empezar a generar rendimientos. Sin embargo, un rasgo positivo a pensar de este contexto de pandemia es que se ha desarrollado en tiempos de hiperconectividad, lo cual pone al alcance de todos diferentes herramientas tecnológicas que hacen la vida más sencilla. El sector financiero no es la excepción de ello.

¿Quién no se ha preguntado cómo hacer para ganarle a la inflación y a la recesión en el 2020? Lo cierto es que la pandemia de Covid-19 cambió todos los planes, por lo que aún muchos se encuentran barajando y dando de nuevo. En países como Argentina, en donde los números macroeconómicos no son los mejores, muchos medianos y pequeños ahorristas, así como también grupos inversores, buscaron diferentes alternativas para poner en funcionamiento la bonanza económica. Por suerte, en nuestros dispositivos personales, en especial los smartphones, podemos encontrar esa solución que tanto estamos necesitando.

En primer lugar, debemos hacer especial hincapié en la importancia de las Fintech, las cuales han desarrollado herramientas tan interesantes como la billetera Bitcoin que permiten acercar al mundo financiero a todos los sectores de la población. Este tiempo de empresas, que se caracterizan por especializarse en el sector financiero mediante el aprovechamiento de lo mejor de los avances tecnológicos, fueron de vital importancia para sobrevivir al freno económico en las épocas más duras del aislamiento y también se perfilan como la clave para empezar a pensar en una pronta reactivación.

Por ejemplo, podemos pensar en las criptomonedas. La anteriormente mencionada Bitcoin es uno de los instrumentos financieros más importantes de la actualidad, ya que permite ahorrar e invertir al mismo tiempo, ya que su valor se encuentra en una curva alcista histórica. Los motivos de ese comportamiento se explican debido a las características intrínsecas de estas monedas digitales: su facilidad para operar e intercambiarlas en momentos de parálisis generalizada de otros activos, la convirtieron en la estrella de los últimos meses. Además, logró demostrar que es una opción segura a tener en cuenta al superar la prueba de fuego de crecer a pesar de la crisis global.

Otra gran alternativa para ganarle a la inflación utilizando el smartphone es explorar las diferentes aplicaciones y recursos en línea que ayudan a invertir a los principiantes, así como también permiten realizar plazos fijos y fondos de inversión sin necesidad de intermediarios ni realizar trámites burocráticos. En ese sentido, muchas personas disfrutan de ingresos pasivos gracias a estas aplicaciones, muchas de las cuales permiten obtener rendimientos diarios.

Por último, para los más arriesgados, se puede participar de fondos de inversión siguiendo los consejos de diferentes especialistas, los cuales nos guiarán en las últimas tendencias financieras para poder obtener excelentes resultados en el menor tiempo posible. Todo ello hoy en día puede hacerse desde la comodidad del hogar, por lo que ya no hay excusas que valgan.

Te puede interesar >>>

Lo que tienes que saber al pedir un préstamo en 2021

Lo que tienes que saber al pedir un préstamo en 2021

Después del estallido del coronavirus, los efectos se han ido viendo de manera progresiva. Por …