fbpx
Los futbolistas argentinos que compiten en Europa

Los futbolistas argentinos que compiten en Europa

El fútbol sigue su curso y los argentinos siguen con su progreso con el objetivo de llevar a sus equipos a lo más alto de la tabla. Por suerte para el país, Argentina cuenta con futbolistas de talla mundial que luchan por grandes y reconocidos trofeos. Un hecho que beneficia a la Selección de fútbol nacional ya que, cuanto más progresen y mejor fútbol desarrollen, más probable será que el combinado que represente al país en el Mundial de Catar alcance la ansiada Copa del Mundo.

Messi, el foco de toda atención

La lista de jugadores comienza con Lionel Messi a la cabeza. Siendo considerado como uno de los jugadores más importantes de la historia del deporte, todas las miradas van a parar al jugador que, todavía, milita en el FC Barcelona. Por desgracia para él, su equipo no está llevando a cabo una gran temporada ya que se encuentra a bastante distancia del líder, el Atlético de Madrid. Aunque esto, por otra parte, beneficia a otros argentinos como Ángel Correa y Diego Pablo Simeone, jugador y entrenador pertenecientes a la disciplina rojiblanca.

El seis veces ganador del balón de oro no ha terminado de cuajar con su equipo después de todo el escándalo que hubo tras su posible salida al Manchester City. Un fichaje que podría haberse realizado para que Messi acompañara al Kun Agüero, su amigo y compañero de la Selección Argentina. El Kun, al contrario que Messi, está luchando más activamente por alzar el trofeo liguero. Así lo hacen saber cada semana las retransmisiones de fútbol en directo, viendo cómo el conjunto de Guardiola se acerca con disimulo a un liderato muy disputado.

 

El Manchester City deberá competir contra más argentinos como Giovani Lo Celso y Erik Lamela, ambos futbolistas pertenecientes al Tottenham Hotspur de Jose Mourinho. Una carrera que no será fácil, puesto que la Premier League siempre ha sido una de las ligas más competidas a nivel mundial, a diferencia de la Ligue 1 francesa. En esta última, el Paris Saint Germain suele ser el campeón indiscutible con la participación de cuatro argentinos: Ángel Di María, Icardi y Paredes como jugadores y el recientemente fichado Mauricio Pochettino como técnico.

Otra de las ligas que está repleta de jugadores argentinos es la Serie A italiana. Grandes jugadores como el Papu Gómez, Paulo Dybala, Fazio o Lautaro Martínez se encuentran disputando el título liguero italiano. De hecho, el Udinese es uno de los equipos que cuenta con más representación argentina dentro de las cinco grandes ligas europeas, teniendo en sus filas hasta seis futbolistas argentinos.

Por último, la Bundesliga alemana es la que menos argentinos contiene, con tan solo tres futbolistas en los 18 equipos que la componen. De esta forma se reparten los jugadores que, además de competir con sus respectivos clubes, también intentan progresar con el objetivo de ser elegidos para representar a la selección albiceleste en el próximo Mundial de Catar. No será fácil llevar a Argentina a conseguir el título de campeona, pero el país tiene a muy buenos jugadores repartidos por Europa y por el mundo que lo intentarán hasta conseguirlo de nuevo.

Te puede interesar >>>

VUELTA AL COLEGIO. CONSIDERACIONES EN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS CRÓNICAS EN PEDIATRÍA

VUELTA AL COLEGIO. CONSIDERACIONES EN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS CRÓNICAS EN PEDIATRÍA

• La mayoría de los niños, niñas y adolescentes con enfermedades respiratorias crónicas PUEDEN concurrir …