fbpx
¿Cómo habilitar el TelePASE para todas las autopistas?

¿Cómo habilitar el TelePASE para todas las autopistas?

El TelePASE es un sistema de cobro de peaje que se realiza de manera electrónica, a distancia y que no requiere que el vehículo se detenga.

Como sabemos, la manera tradicional de pagar el peaje es detenerse en la taquilla y pagar el dinero correspondiente en efectivo. Esto causa retrasos en la ruta y otras molestias. Mediante este sistema el pago del peaje en la red de autopistas argentinas se realiza sin detenerse y sin realizar ninguna acción.

¿En qué consiste el TelePASE?

El Telepase consiste en un dispositivo electrónico llamado TAG que se adhiere al parabrisas del vehículo. Este dispositivo está vinculado a una tarjeta de crédito, mediante la cual el usuario realiza el pago.

Cuando el vehículo pasa por el peaje, el TAG es leído por el sistema y se realiza el cargo respectivo. Todo esto de forma automática, ni el conductor ni el empleado del peaje deben realizar ninguna acción.

Este sistema está diseñado para aumentar la comodidad de los conductores y abaratar el cobro del peaje. Con el TelePASE se evitan los embotellamientos de tráfico debido al tiempo que toma a cada conductor realizar el pago manual.

El uso del TelePASE es un adelanto tecnológico que se ha empleado en el sistema de autopistas argentinas para beneficio de todos. Además, la activación del dispositivo es totalmente gratuita, el usuario paga solo cuando pasa por el peaje.

¿Cómo activar el TelePASE?

La activación por primera vez se hace mediante el siguiente procedimiento:

  • Entrar a la página web oficial y realizar el registro en línea. Esto se realiza usando una cuenta de correo electrónico.
  • El sistema te guiará por el procedimiento para hacer el TelePASE activar dispositivo, esto tomará solo unos minutos.
  • Luego debes acudir a una oficina de TelePASE para que te adhieran el dispositivo en el parabrisas del vehículo.
  • Al pasar por el peaje no será necesario detenerse ni realizar ninguna acción. Si están disponibles, puedes hacer uso del canal exclusivo para usuarios de TelePASE.

¿Cuáles son las ventajas de usar el TelePASE?

El TelePASE es un avance importante en la atención al usuario de la red de autopistas argentinas, ya que añade comodidad para los conductores y las empresas de transporte. Algunas de las ventajas son las siguientes:

  • Al usar el TelePASE no hay que perder el tiempo en la vía para hacer el pago correspondiente. El viaje se hace más fluido y cómodo.
  • Con el sistema TelePASE no hay que portar efectivo para realizar el pago y mucho menos el importe exacto para evitar esperar el cambio. Todo el proceso del pago se simplifica.
  • Cuando se trata de vehículos de empresas, no hay necesidad de entregarle el pago al chofer, con todos los problemas que eso atañe.
  • El sistema TelePASE emite un registro que permite ver cuántas veces se ha pasado por los peajes y cuál ha sido el importe cargado. Este registro sirve de control de manera muy efectiva.
  • Con el TelePASE el usuario puede pagar el importe mediante tarjeta de crédito u otros medios electrónicos. Si así lo requiere, hay una manera de pagar el TelePASE en efectivo.
  • El procedimiento para activar el TelePASE es muy sencillo y rápido de realizar, además es gratuito.
  • Mediante la página web de TelePASE, el usuario puede consultar si su TelePASE está activo, su estado de cuenta y hacer los pagos correspondientes. Todo esto de manera muy amigable y rápida de realizar.

Consejos y recomendaciones

  • Es aconsejable realizar la activación del TelePASE, lo antes posible, de manera de disfrutar de todos sus beneficios.
  • La mejor forma de pago que se puede habilitar es la tarjeta de crédito, ya que los cargos se realizan de manera automática.
  • Es recomendable revisar los estados de cuenta del TelePASE, de manera de detectar cualquier problema.

El sistema TelePASE es una gran herramienta para los conductores de las autopistas argentinas que aporta seguridad, comodidad y agilidad a los viajes.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Las grandes marcas y más elegidas para celulares

Las grandes marcas y más elegidas para celulares

Los usuarios de los celulares, cada vez vuelcan más información en ellos y estos aparatos …