fbpx
Cómo plantar cara a los males comunes de nuestro tiempo: los aceites esenciales

Cómo plantar cara a los males comunes de nuestro tiempo: los aceites esenciales

Hay enfermedades que nos han acompañado durante toda la vida y otras que podríamos denominar de nueva generación, como es el caso de la ansiedad, uno de los más comunes en la actualidad.

Así mismo, el estrés, las prisas, el ritmo diario acelerado… son elementos que hemos incorporado a nuestro devenir diario y que hace que vivamos en un desasosiego constante que no conduce a ninguna parte, pues a pesar de andar corriendo de un lado para otro durante toda la jornada, tenemos la sensación de no llegar a ningún sitio y no tener tiempo para absolutamente nada: ni hobbies, ni familia, ni amigos…

Nos han robado el tiempo, nuestro modo de vida lo ha hecho y esto nos genera ansiedad en muchas ocasiones, siendo, como decimos, una de las enfermedades más comunes y extendidas de nuestra era.

Debemos decir que cierta dosis de ansiedad es una emoción del todo normal y que todo el mundo experimenta ante una situación desconocida, que pueda entrañar algún tipo de incertidumbre o algún peligro o amenaza. En este sentido es buena, es innata, pues nos ayuda a ser precavidos, el problema surge cuando no podemos controlarla, cuando aparecen ataques de ansiedad que comprometen nuestra salud física y mental. Para no llegar a esos extremos, debemos conocer como controlar la ansiedad y cómo calmar la ansiedad y los nervios con distintas técnicas, como aquellas que son posibles gracias a la relajación.

Hay muchos métodos para tratar el estrés y la ansiedad, todo dependerá del grado en el que estemos inmerso en ella y de cómo responda el paciente a las distintas técnicas. En los primeros estadios se puede recurrir a los aceites esenciales que tienen múltiples propiedades y usos, entre los que se encuentran la relajación. Puede acceder aquí, en aceitesyesencias.com, al mejor blog de aceites esenciales en internet, para ampliar su información y conocomientos sobre las propiedades y beneficios que tienen los distintos aceites esenciales para nuestro organismo.

Los aceites esenciales contra las hemorroides

Las hemorroides o almorranas son inflamaciones de las venas que se encuentran en la zona del recto y del ano. Las paredes del ano tienen unas almohadillas, en las que se encuentran unos vasos sanguíneos, que tienen la función de mantener cerrado el esfínter y contener las heces. El problema aparece cuando estas venas sufren un aumento de la presión, dilatándose excesivamente y apareciendo esas dolorosas inflamaciones que denominamos hemorroides.

Las hemorroides principalmente son causa de una mala alimentación, que nos provoca estreñimiento, que nos obliga a realizar un gran esfuerzo sobre la zona anal y a bobear mucha sangre, lo que hace que las venas terminen por inflamarse.

Es una vez más consecuencia del actual estilo de vida, pues la obesidad, pasar largas horas al día tanto de pie como sentado son también causas comunes de este padecimiento.

Debemos conocer, por tanto, las mejores formas de eliminar las hemorroides que resultan tan molestas, siguiendo los distintos tratamientos para las hemorroides que existen para quitar hemorroides desde casa con remedios naturales.

Uno de estos remedios caseros es la utilización de las propiedades beneficiosas de los aceites esenciales. Los aceites esenciales contienen vitaminas, enzimas y agentes anti inflamatorios y anti infecciosos que los convierten en grandes aliados en el tratamiento eficaz contra las almorranas.

Algunos de ellos son el aceite de árbol de té, por sus propiedades antiinflamatorias, el aceite de lavanda, por sus propiedades relajantes que ayuda a aliviar el dolor, al igual que el aceite de eneldo.

El aceite de ciprés es muy recomendable si se trata de hemorroides sangrantes, ayudando a sanar las úlceras y grietas, el aceite de incienso, por su parte, tiene propiedades antibacterianas y el aceite de manzanilla alivia la irritación cutánea, el dolor y disminuye la inflamación.

El aceite de onagra es muy eficaz en pacientes que sufren de hemorroides para aliviar el dolor, el picor y disminuir la inflamación.

Los aceites esenciales contra las verrugas

Las verrugas son alteraciones de la piel producidas por la infección de uno de los subtipos del VPH, virus del papiloma humano. Este se prolifera con bastante facilidad en el organismo y, como resultado, estimula el crecimiento anormal de las células hasta que aparecen esos bultitos rugosos que denominamos verrugas.

Los aceites esenciales también son eficaces como tratamientos para las verrugas y para quitar verrugas efectivamente, pero debemos saber que hay distintos tipo de verrugas, algunas realmente inofensivas y que solo presentan problemas estéticos, y otras más peligrosas, las que se localizan en los genitales por ejemplo, ya que en las mujeres pueden llegar a producir cáncer de útero. Por eso, para eliminar verrugas de hpv en la zona genital, siempre es obligatoria la consulta con un profesional de la salud especializado en enfermedades de transmisión sexual.

Para el resto, podemos emplear sin temor los remedios caseros que nos ofrecen los aceites esenciales.

El aceite esencial de orégano y el aceite de menta son dos de los más populares antivirales y antibacterianos y ayudan a proteger la piel contra los efectos de las infecciones. Su aplicación directa hace disminuir el tamaño de las verrugas y reducen la presencia del virus que hace que se propaguen.

De nuevo, el aceite de árbol de té tiene propiedades antisépticas y antibióticas, siendo uno de los esenciales que debemos tener en cualquier botiquín natural, y es uno de los remedios naturales más empleados para la eliminación de las verrugas. Al contar con agentes como el terpinoleno y alfa-terpineno, que son antivirales, combate eficazmente las verrugas causadas por el VPH.

El aceite esencial de eucalipto suele emplearse para tratar las infecciones respiratorias, pero también es una buena opción para el tratamiento cutáneo de las verrugas, quemándolas y combatiendo el virus que hace que se propaguen.

El aceite esencial de clavo es eficaz en este caso por sus potentes activos antivirales, el carvacrol y el eugenol, combatiendo el virus del papiloma humano y reduciendo la presencia de verrugas en la piel. Su aplicación directa actúa en dos sentidos, por un lado, ayuda a disminuir su tamaño y por el otro tiene un efecto cicatrizante.

El aceite esencial de tomillo cuenta con propiedades antibióticas y antivirales y es muy efectivo incluso para tratar verrugas de un tamaño considerable. Sus propiedades frenan su crecimiento y controlan su propagación a otras áreas de la piel.

Por último, el aceite de jengibre cuenta con propiedades antibióticas y antiinflamatorias para eliminar las verrugas, disminuyendo su tamaño y combatiendo los virus que provocan su aparición.

Te puede interesar >>>

Qué pasa si se demora la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Qué pasa si se demora la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

La llegada intermitente de vacunas provocó un cambio en la estrategia al poco tiempo de …