¿Cómo puede sernos útil el esoterismo y mancias?

¿Cómo puede sernos útil el esoterismo y mancias?

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de saber o conocer más allá de lo desconocido. Entre todos los intereses está, saber su porvenir o tener la certeza de que ha escogido el camino correcto. Además, esto representaría en muchos seres humanos la seguridad y la certeza más allá de la fe.

Por ello, no solo se buscan respuestas a través de las mancias sino de otras vías que se pueden encontrar fácilmente en la web. Por ejemplo, existen sitios como https://tarotgratis.mx/ que te ofrecen leer el tarot de forma gratuitaademás podrás elegir el tipo de mancias que deseas consultar. Todo con especialistas en la materia y con un sistema dinámico muy fácil de utilizar.

¿Qué es una mancia?

Comencemos por explicar que las mancias fueron disciplinas que en la antigüedad fueron muy respetadas y hasta llegaron a estudiarse en las universidades. Asimismo, la palabra “mancia” significa “adivinación” o “predicción”. Proviene etimológicamente del griego “práctica de predecir”

Se utiliza este término para referirse a las artes de predicción o adivinación. Entre las más comunes podemos mencionar: la cartomancia que involucra el Tarot, runas o la bola de cristal. Sin embargo, podría entrar en esta técnicas de leer los restos del café o té, cenizas de tabaco o interpretación de sueños. Además existen otras menos conocidas como la alectomancia, la croniomancia o la rasodomancia.

¿Por qué puede ser interesante una mancia?

Las investigaciones acerca de lo esotérico han aumentado luego de que el sistema político y religioso, que ha reinado durante años; haya servido para manipular y/o gobernar a los pueblos. Y una de las maneras de mantener las mancias al margen de todo, era describiendo estas ciencias como algo oscuro y vincularlo con lo maligno y pecaminoso.

Sin embargo, gracias a la tecnología, a Internet y a las redes sociales, las personas pueden acceder a una gran cantidad de información. Se puede realizar investigaciones y aprender acerca de múltiples temáticas. Sin embargo, al acceder a todo este conocimiento se pueden descubrir cosas muy valiosas que  ayuden a mirar estos temas desde otro ángulo.

¿Cuál es la mejor mancia?

Puesto que cada persona tiene necesidades diferentes y es única, debe buscar lo que realmente le satisfaga. Asimismo, conocer este tipo de prácticas debe servir para vivir una vida que se pueda elegir, y no la que otros con poder, decidan para las personas. Está comprobado que vivimos bajo los lineamientos  establecidos por personas que han marcado lo “correcto”; por esto muchas veces pocos logran conseguir la felicidad.

Esto llega a ser tan difícil que  ni siquiera consiguiendo la fama o una buena posición económica, se es feliz si no se ha llegado a tener la certeza de conocerse a sí mismo. Hay que reconocer que lo que importa es qué sentirse bien, qué vida es la que mejor se adapta a nosotros.  Hay que reconocer que, ni siquiera nosotros mismos lo sabemos.

Para finalizar, una mancia puede ayudar a descubrir aspectos de los que no se tiene consciencia. También, puede ayudar a tomar decisiones o a construir habilidades que sean útiles a diario. ¡Te invitamos a descubrir alguna mancia!

Te puede interesar >>>

Donald reveló que tiene Parkinson

Donald reveló que tiene Parkinson

El querido artista Donald reveló que sufre de Parkinson y que está siendo tratado con medicamentos y terapias …