Inicio > Dinero & Negocios > Como ser libre financieramente

Como ser libre financieramente

Como ser libre financieramente

Piensa en algo que beneficie a millones. Tu primera labor será ponerte creativo. Usa el lado derecho del cerebro, es decir haz que tu mente te muestre el mapa del tesoro. Todos en algún momento hemos pensado en una idea que será un éxito rotundo. La premisa entonces sería “¿Cómo llevo esa idea a millones de personas?”. Está fue la pregunta que Mark Zuckerberg se hizo a si mismo cuando Facebook dio inicio… sobra decir que el resto es historia. Mi consejo es “piensa fuera de la caja”, los problemas del mundo tienen más de una solución, tu labor futuro millonario, será pensar modos creativos que resuelvan la vida de otros.

 

Sacrifica unos años de arduo trabajo, por décadas de libertad. Sacrifícate unos años haciendo lo que otros no están dispuestos a hacer y disfrutarás el resto se tu vida como otros nunca podrán. Tu segunda labor será pagar el precio… es increíble el poder que tiene el esfuerzo y la dedicación. Te tengo una maravillosa noticia: en realidad tendrás muy poca competencia, ya que la mayoría no está dispuesta a retardar las recompensas y dedicar algunos años a edificar su imperio. En pocas palabras, la mayoría prefiere un sueldo seguro.

 

Ahorra para invertir, no solo por ahorrar. ¿En verdad quieres ser rico? Entonces una parte de lo que ganas no te pertenece. Te explico, un porcentaje de tus ingresos le pertenecen a tu empresa o inversiones… SIEMPRE. De ese modo tu dinero trabajará para ti. Como dijimos al principio… los ricos hacen que su dinero trabaje para ellos, todos los demás trabajan arduamente por dinero.

 

No compres lujos, hasta haber construido los activos para poder pagarlos. Retarda los lujos, hasta haber construido tu fortuna… Todo es cuestión de pasión, si te gusta ser empleado entonces sigue adquiriendo pasivos, por el contrario si te apasiona ser emprendedor dedícate a coleccionar activos. Todo depende de lo que a ti te haga feliz. La idea es enseñar a la gente que antes de comprar pasivos, primero hay que adquirir o construir activos. Los lujos no son malos, pero mantienen pobre al 95% de la población. Ponte como regla base, que antes del pasivo debe ir SIEMPRE primero al activo.

  • Trata al dinero como un amante celoso. Millones de personas desean libertad económica, pero sólo aquellos que lo hacen una prioridad alcanzan a ganar millones. Para ser rico, el dinero tienes que ser tu prioridad. Si lo ignoras, éste te ignorará o peor, te dejará por alguien que sí lo tome como prioridad. La prioridad de los ricos son las inversiones… el dinero ama ser invertido.

 

  • El dinero nunca duerme. El dinero no conoce los relojes, horarios o vacaciones y muchos menos estados emocionales. El dinero ama a la gente que lo hace fluir y que lo hace crecer. Es importante recalcar que las personas con mayor inteligencia emocional y COMPROMETIDAS con su futuro financiero, son las que alcanzan el éxito. Tu labor será ganar dinero mientras duermes. ¿Cómo? Por medio del poder de los ingresos pasivos. Piensa en formas inteligentes de que otros hagan el trabajo por ti.

 

  • Haz que tu dinero haga el trabajo difícil. Invertir es el Santo Grial para convertirte en un millonario. Tu labor será darle empleo a tu dinero. La mejor forma de contratar al dinero, es invirtiendo. No pasas por alto lo siguiente… las ganancias de tus inversiones, también deberán ser invertidas. Esta es la fórmula infalible para ser libre financieramente.

 

  • Ser pobre no tiene sentido. Los pobres trabajan más y ganan menos. Los pobres tienen menos tiempo y menos dinero. Los pobres pagan más impuestos y reciben menos beneficios fiscales. Los pobres no son dueños de su libertad. ¿Quieres ser pobre? Bill Gates dijo: “Si naces pobre, no es tu error. Pero si mueres pobre, es tu culpa.”

 

  • Sigue el ejemplo de los millonarios. La mayoría de nosotros crecimos en una clase media o pobre y nos limitamos a lasideas establecidas en nuestro núcleo familiar. Te preguntarás, ¿entonces de quién aprendo?  Los últimos 11 años de mi vida he estudiado a los millonarios para aprender e imitar lo que ellos hicieron. Encuentra a tu mentor personal y estúdialo. “No importa si aprendes de él a través de un libro”. La mayoría de la gente rica ha compartido su experiencia y consejos en libros, cursos o audios. El conocimiento es poder y el poder trae riqueza. Empodera tu mente… para esta sección, te daré un consejo millonario… vacía tus bolsillos en tu mente y tu mente llenará tus bolsillos de por vida.

 

  • Si de todos modos vas a pensar… mejor piensa en grande. El mayor error financiero que puedes cometer como futuro millonario es no pensar en grande. No hay escasez de dinero en este planeta, sólo una escasez de gente que no piensa en grande. Recuerda que ya hablamos de beneficiar a millones con tu idea, si logras hacerlo, el dinero no será un inconveniente.

En conclusión: el mundo necesita más emprendedores. La brecha dice que el 95% de la riqueza es repartida al 5% de la población. Una parte de esa riqueza TIENE que SER tuya. Si deseas retirarte financieramente, debes invertir… primero en ti y después en activos que te den libertad. Basta una idea para cambiar al mundo. Estoy seguro que estos 10 tips te acompañarán al retiro financiero. Imagina por un momento, que el dinero no es un problema en tu vida ¿Qué harías?

Te puede interesar >>>

Murio la mujer más rica del mundo

La heredera del gigante de los cosméticos L’Oréal, la francesa Liliane Bettencourt, considerada la mujer …