Inicio > Consejos > Comparar seguros, sinónimo de éxito, calidad y precio en la elección final

Comparar seguros, sinónimo de éxito, calidad y precio en la elección final

Hace unos años todos recurríamos a la forma tradicional de contratar un seguro, que no era otra que acudir a las oficinas de las aseguradoras para proceder a solicitar información de sus productos. Posteriormente, y con detenimiento, estudiábamos el presupuesto de todas aquellas compañías que habíamos visitado para comparar seguros y ver cuál era el que más nos convenía. Si queríamos seguir con nuestra comparativa de seguros, pues debíamos repetir todo el proceso acudiendo a otro sinfín de oficinas de corredurías de seguros.

Pues bien, con la llegada de internet, y sobre todo desde que hicieran su aparición los comparadores de seguros online en el mercado, la tarea de comparar seguros se ha simplificado sustancialmente. Ya no es necesario ni ir de oficina en oficina, ni tan siquiera llamar a varias compañías para recopilar toda la información sobre los precios y las coberturas de las distintas pólizas. Ahora tan solo tenemos que hacer una búsqueda a través de un buen comparador de seguros y este nos ofrecerá las mejores pólizas del momento.

Cómo comparar precios y coberturas

Para que el comparador de seguros pueda ofrecerte una póliza es necesario que introduzcas unos datos que variarán en función del tipo de seguros que estés buscando, pues no serán los mismos si quieres un seguro para coches o un seguro para el hogar, por poner solo unos ejemplos bastante lógicos.

La información solicitada más la que el cliente aporta determinará el precio final que las distintas compañías van a ofrecerte, pero lo que nunca debes hacer es falsear esta información, ya que entonces no obtendrás datos reales y las compañías, al formalizar el seguro, descubrirán los datos falseados y tan solo habrá sido una pérdida de tiempo.

Por poner un ejemplo más, esta vez para señalar a qué nos referimos con introducir datos falsos, ya sea intencionadamente o no, a la hora de contratar un seguro de coche no debes omitir el número de siniestros que hayas dado ni falsear acerca de los años de carné que tienes, ya que cuando la compañía haga las comprobaciones pertinentes a la hora de contratar el seguro, la prima se verá incrementada no coincidiendo con los precios que ofrecieron al principio a partir de los datos que ofreciste.

Después de rellenar el formulario, y en dependencia del comparador elegido, te aparecerán los precios en pantalla de los seguros más interesantes que se ajustan a tu perfil o recibirás por correo electrónico una comparativa las pólizas de las distintas compañías en función de los datos aportados previamente.

El siguiente paso será proceder a analizar con detenimiento cada oferta, fijándonos no solo en los precios, sino también en las coberturas que nos ofrecen y si están incluidas todas las que necesitamos o si, por el contrario, hay alguna que no necesitemos y que hace que la prima se vea incrementada.

Y es que, el objetivo final de usar estas comparativas debe ser conseguir el mejor precio para un seguro que se ajusta exactamente a aquello que necesitamos, es decir, una póliza lo más personalizada posible.

Siguiendo con el ejemplo de los automóviles, la ley española obliga a asegurar todos los coches que estén en circulación con al menos la cobertura de Responsabilidad Civil, que es lo que comúnmente conocemos como seguro a Terceros básico, pero estas coberturas pueden verse ampliadas con un seguro a Terceros Ampliados o un seguro a Todo Riesgo.

El precio final dependerá del perfil del cliente, de las coberturas que quiera contratar y, por último, de la compañía aseguradora, pues cada una de ellas establece sus propios criterios de valoración para analizar los riesgos. Es por este motivo por lo que es especialmente importante hacer uso de herramientas como los comparadores online, que son cómodos y sencillos de utilizar y nos garantizan calidad a buen precio en nuestras pólizas.

Contratación final del seguro

El último paso que debemos dar una vez que hemos analizado todas las ofertas es cerrar la contratación del seguro, un proceso que se hace directamente con la compañía aseguradora, habitualmente a través de la red o con una llamada telefónica.

Pero para llegar hasta aquí con garantía de que hemos hecho una buena elección, no hay nada mejor que utilizar el comparador de seguros, que nos evita las idas y venidas que teníamos que hacer hace años hasta las distintas oficinas de seguros o, posteriormente, con la llegada de internet, las vistas a numerosas páginas para comparar por nosotros mismos cada póliza, ahora el proceso está mucho más simplificado y se puede ver todo en un mismo sitio web.

La tecnología nos aporta este tipo de comodidades, usémosla. Ahorraremos tiempo y dinero.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cristina Kirchner viaja a Cuba para visitar a su hija Florencia pese a la muerte de su madre

Cristina Kirchner no suspendió el viaje a Cuba para visitar a su hija pese a …