Inicio > Política > Confirman el procesamiento de Ricardo Jaime
Confirman el procesamiento de Ricardo Jaime

Confirman el procesamiento de Ricardo Jaime

La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Ricardo Jaime, por el presunto pago de sobreprecios en obras para el ferrocarril Belgrano Cargas, cuando Jaime era secretario de Transporte de la Nación.

El hecho investigado ocurrió en 2007, cuando el entonces secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, envió una carta dirigida al presidente de la empresa SOESA, que administraba el Belgrano Cargas, para que se pagaran 2 millones de pesos de más por una obra pública.

La empresa Luis Carlos Zonis hizo una obra en el tendido de vías entre Tucumán y Concepción, con un costo previsto de 8 millones de pesos; pero tras la misiva remitida por Jaime el monto que finalmente pagó el Estado fue de más de 10 millones de pesos.

Ello derivó en el procesamiento del exfuncionario junto con el del sindicalista José Pedraza -ya detenido por el asesinato de Mariano Ferreyra-, su esposa Graciela Coria, Ángel Stafforini, el presidente de SOESA Luigi Capelli, y el exinterventor en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Ochoa Romero.

Con la firma de los camaristas Jorge Luis Ballestero y Eduardo Freiler, quedaron firmes los procesamientos de Jaime, de Coria, de Stafforini, de Capelli y de Ochoa Romero, dictando la falta de mérito para Pedraza por entender que no formó parte de la maniobra.

Así, los jueces consideran que “existen suficientes indicios como para presumir que una porción de los fondos públicos entregados por la Secretaría de Transporte de la Nación al Belgrano Cargas para financiar la obra investigada resultó desapoderada”, advirtiendo que “se contabilizó a su favor el remanente de $2.524.065,24 cuyo destino no pudo ser determinado técnicamente”.

Con lo cual Jaime es procesado por el delito de defraudación por administración fraudulenta cometida en perjuicio de la administración pública

Te puede interesar >>>

Mar Chiquita tendrá la primera escuela sustentable de Argentina

El proyecto, impulsado por la Asociación Civil Amartya y la entidad uruguaya Tagma, planea construir …