fbpx
El conmovedor relato de Joaquín Furriel sobre su ACV

El conmovedor relato de Joaquín Furriel sobre su ACV

“Es parte de la intimidad de uno, pero en este contexto está bien hablarlo. No me pareció bueno a las dos semanas que pasó salir en todos los programas”, comenzó diciendo Joaquín Furriel en diálogo con Pedros de la Calle, el programa radial de Metro 95.1 sobre el ACV que sufrió en octubre de 2015. “Yo sé que lo que me pasó asustó, encima yo me reconozco como un tipo sano, pero eso no quiere decir que no te pasen cosas”, dijo y luego empezó con su relato, que impactó por el nivel de detalle. Pero antes habló de su anterior accidente, que de alguna forma se relacionan.

“Yo el año pasado tuve un accidente cuando estaba rodando Entre Caníbales, me fracturé una vértebra dorsal y estuve a un milímetro de quedar comprometido. Tenía unos diez kilitos de más para el personaje, yo estaba muy entusiasmado de trabajar con Juan Campanella y de repente estaba grabando, ensayando una comedia que iba a estrenar y a todo esto le sumé que el domingo fui a ver a Racing al cilindro que le ganamos 1 a 0 a Independiente y cuando llegué a casa me puse a jugar con mi hija en la cama, un juego pavote, y ahí me fracturé. Para mí ese era el mensaje del año: si vas a comprometerte a 10 kilos de más tenés que vivir de otra manera”, relató.

“Cuando me dan el alta me voy de vacaciones con mis amigos, después con mi hija, después con quien era mi pareja en ese momento. Cuando me tomo un avión en Londres a Buenos Aires, como y veo una película que está buenísima pero no se la recomiendo a nadie porque me desperté con un ACV. Terminé de verla, le pegué ocho horas de corrido durmiendo, y eso que no tomo nada para dormir, ¿viste que hay gente se toma un alplax para viajar? Y cuando me despierto siento un cansancio enorme. Todos empiezan a aplaudir por el ballotage, un inglés me pregunta por qué aplauden, yo le cuento que hay elecciones y después un argentino me dice ’¿vos sos K o no?’. Entonces yo le contestó y es ahí cuando me doy cuenta que no podía hablar”, continuó.

“Mi terapeuta me dijo: ’El problema no fue el accidente, el problema fue cómo vos reaccionaste al accidente. Ahí tenemos que trabajar’. ¿Por qué? En ningún momento me di cuenta que me estaba pasando algo raro, yo pensaba: ’Es el cansancio’. Perdí la noción del tiempo y para mí todo era cansancio. Cuando llego a Buenos Aires quiero abrir el teléfono con la clave y no podía mover la mano izquierda. Entonces hice todo con la mano derecha”, dijo sobre el momento en que empezó a tener síntomas cada vez más fuertes.

Fuente: http://www.infobae.com/2016/02/17/1790767-el-emotivo-relato-joaquin-furriel-su-acv

Te puede interesar >>>

Habrá temporada teatral con protocolos

Habrá temporada teatral con protocolos

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el viceministro de …