Inicio > Destacadas > Conoce los sueldos de Enero en la Casa Rosada
Conoce los sueldos de Enero en la Casa Rosada

Conoce los sueldos de Enero en la Casa Rosada

La presidenta Cristina Kirchner percibió, en enero $48.366 netos por su cargo. El vicepresidente Amado Boudou gana $43.756 y el jefe de Gabinete Jorge Capitanich $44.278. Los haberes del resto de los ministros, oscilan entre $39.000 y $51.000.

Desde Casa Rosada se negaban a informar cuál es el sueldo que perciben la Presidenta y el Gabinete, al rechazar un pedido de información pública realizado por el diario La Nación. Pero este jueves Presidencia dio marcha atrás: admitió que “cometió un error” al no informar los haberes de los funcionarios, y difundió en la página web de la Secretaría General de Presidencia, que responde a Oscar Parrilli, la nómina actualizada de los haberes.

Según esa información, Cristina Kirchner percibe un sueldo bruto de $79.005 y en mano, con descuentos, $48.366. Se trata de un aumento del 21% respecto a diciembre de 2012, cuando se conoció por última vez el salario presidencial.

Dentro del gabinete, el ministro que más percibe por su cargo es el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT): $51.390. Es el único que percibe, de bolsillo, más que la jefa de Estado, debido a que tiene mayores retenciones de ganancias. Lo sigue la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, con un sueldo de bolsillo de $47.265.

En el otro extremo de la tabla, el funcionario que menos cobra por su función es el el jefe de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), Héctor Icazuriaga, con $39.043. Entre los que menos cobran, figuran el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo ($42.589) y el ministro de Trabajo Carlos Tomada ($43.643).

En tanto, son cuatro los integrantes del Gabinete que cobran un plus por desarraigo. El santafecino Agustín Rossi (Defensa), los santacruceños Julio De Vido (Planificación) y Alicia Kirchner y el neuquino Oscar Parrilli (secretaría de Presidencia) perciben un extra de $3.274 por desempeñarse lejos de sus provincias de origen.

Te puede interesar >>>

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San Juan: Si llega, ¿de qué se disfrazan?

Se filtró una conversación entre la Armada y familiares de la tripulación del ARA San …