Inicio > Turismo > Conoce todo lo que puedes hacer en Santa Cruz, Bolivia

Conoce todo lo que puedes hacer en Santa Cruz, Bolivia

Hay muchos sitios para conocer en la ciudad de Santa Cruz, ubicada en el Departamento de Santa Cruz, el estado más grande de Bolivia. Algunos se consideran destinos de aventura (ecoturismo), pero hay lugares para todos los estilos.

Equipetrol es una de las zonas más populares de Santa Cruz, así que no puede faltar en tu itinerario de viaje. El portal inmobiliario InfoCasas ofrece diversas opciones para alquilar en Equipetrol con todos los servicios y cerca del centro.

La importancia de Santa Cruz

Santa Cruz es la ciudad de más rápido crecimiento en términos de población, y se ha convertido también en la capital comercial, financiera y agrícola de la nación.

Es la ciudad que mayor cantidad de riqueza ha generado en Bolivia desde la década de 1970 hasta la actualidad. Cuenta con muchas zonas y lugares para disfrutar y distenderse, tanto en la ciudad (que alberga las zonas de Equipetrol, Las Palmas, Doble Vía La Guardia y Hamacas) como en el área metropolitana.

Debido a su privilegiada ubicación tropical y el gran tamaño que tiene, hay muchos sitios para conocer. La cultura y la gente del este boliviano son completamente diferentes a las que puedes encontrar en la mitad occidental o andina del país, así que prepárate para sorprenderte.

En Santa Cruz puedes aprender sobre la cultura local en las pequeñas ciudades coloniales de la región como Samaipata y las Misiones Jesuíticas, escuchar un coro de niños en Urubichá o asistir a un concierto de música barroca. Observa cómo los artesanos usan las habilidades transmitidas durante siglos para crear intrincados instrumentos musicales en Guarayos.

Si te enamoras de Santa Cruz y deseas quedarte por algún tiempo, aquí puedes comprar casas en Doble Vía La Guardia, una zona en pleno desarrollo y con muy buena conectividad.

Actividades para realizar en Santa Cruz

En Santa Cruz puedes realizar diversas actividades. Por ejemplo, aprender a crear cerámica en Cotoca con algunos de los mejores artesanos de la ciudad. Cuando las personas del departamento compran un coche nuevo, llevan el vehículo a la iglesia en Cotoca para ser bendecido por un sacerdote.

También puedes asistir a un festival de café en Porongo o a un baile en honor de un santo patrono local. Si tienes ganas, puedes visitar Charagua, una de las ciudades donde valientes soldados lucharon contra Paraguay en la Guerra del Chaco.

Santa Cruz ofrece muchos lugares para pasar una larga temporada. Por ejemplo, aquí puedes comprar propiedades en Hamacas, Santa Cruz, un lugar tranquilo que garantiza contacto con la naturaleza.

Destinos cerca de la ciudad

Cerca de la ciudad se encuentra el Zoológico de Santa Cruz. Haz un corto viaje en coche para disfrutar del Festival de la Naranja o simplemente disfruta de la esencia de la ciudad.

Degusta de una deliciosa comida en un restaurante típico o realiza un recorrido guiado por un biólogo en el Parque Ecológico Yvaga Guazú, para conocer más de 650 variedades de plantas. También puedes echar un vistazo a Lomas de Arena, un territorio desértico aislado entre los bosques tropicales de Santa Cruz. Nadie sabe exactamente cómo llegó hasta aquí, pero la arena es la misma que se encuentra en ciertas partes de África.

Si juegas al golf, te gusta el kayak o simplemente quieres descansar en una hamaca, puedes pasar el fin de semana en Santa Rosa de la Mina, uno de los complejos de golf más grandes de Sudamérica. Se encuentra en camino hacia las ciudades jesuíticas cercanas a San Javier y Concepción.

Muchas personas visitan Santa Cruz y, tanto se enamoran de la ciudad, que desean quedarse. De llegar a ser tu caso, puedes comprar en Las Palmas, Santa Cruz, un lugar cerca de zonas comerciales. Sin duda, se encuentra entre las mejores oportunidades de inversión.

Hay una increíble e interminable variedad de cosas que hacer en Santa Cruz. Los amantes de la vida nocturna no se aburrirán en esta ciudad, ya que por las noches abren muchos locales donde puedes disfrutar de exquisitas bebidas y salir a bailar con amigos.

Santa Cruz es ideal para todo tipo de turistas: los aventureros, los deportistas, los curiosos y también los más divertidos. Es un excelente destino para toda la familia, desde los abuelos, los adultos y los niños. Santa Cruz siempre tiene una gran sorpresa reservada para sus visitantes.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Como evitar el robo de datos en el cajero automático

•No perder de vista la tarjeta cuando realices un pago, sea en un comercio u …

Deja un comentario