fbpx
¿Conocías estos beneficios de las ventanas de aluminio?

¿Conocías estos beneficios de las ventanas de aluminio?

Siempre que se piensa en la colocación de aberturas para el hogar, su elección se debe hacer con calma y conocimiento. Una ventana es esencial para darle a los espacios luz natural, ventilación y estilo y por esa razón, en este post nos proponemos ayudarte en la elección con uno de los materiales más amados de la decoración y la carpintería actual, sobre todo de grandes ventanales, que suma protagonismo: las aberturas de aluminio.

Ofrece grandes ideas de diseño, que lo hacen determinante en la calidez de la vivienda o negocio. Se diferencia de otros tipos por sus cualidades tecnológicas, y su liviandad y fuerza automática lo convierten en el infaltable de las obras más rigurosas de los arquitectos.

Como aspecto negativo, suelen empañar más, esto es, crear condensación al choque de temperaturas, pero es algo que aireando los espacios se puede solucionar en cuestión de minutos, o recurriendo al doble vidriado térmico (RPT) para evitar el contacto y así la pérdida de calor y la generación de rocío.

Las 6 mejores ventajas

1- Duración. Nadie puede negar la contundencia de este metal plateado que por años viene demostrando ser el que por firmeza y estética mejor funciona en construcciones clásicas y modernas de todo tipo y significado. Una demostración de ello es el mismísimo Empire State en Estados Unidos, que, a pesar del paso del tiempo, guarda perfecta armonía y rigidez en sus aberturas. Y esto se explica dado que el aluminio en perfiles no se carcome, ni ante inclemencias, ni gasta.

2- Adaptable. Creaciones a gusto. Este material admite mediante sus sistemas terminaciones en diferentes tonos, texturas, acabados y hasta combinados, que se adaptan a diferentes estilos deco, equilibrando el entorno. Tan férreo, que permite hacer poderosas obras vidriadas herméticas que iluminan y dan vida a los ambientes.

3- Lista para colocar tiene un recubrimiento que la protege del óxido y así previene de manos de pintura recurrentes para hacerla durable.

4- Ecológico. Sustentable como pocos, y con un total reciclable. Tal como explican los especialistas en la materia, más del 68% del aluminio elaborado a lo largo de sus años de uso fabril, permanece, sin dañar la ecología. Reciclable.

5- Ahorro. Se disminuye el gasto porque, aunque no sea tanto, estas ventanas evitan el ingreso de frío o calor en exceso, también de tierra y polvo. Siendo ideales en términos de aislación.

6- Aíslan. No solo a nivel climático, también de sonido. Esta es la razón por la que no solo hogares sino grandes empresas las prefieren para sus salas de reuniones, convenciones y eventos. Llevan un perfil de poliamida colocado en el mismo perfil.

7- Mantenimiento. No es necesario ningún tratamiento especial para conservar su vida útil por mucho tiempo.

8- Precio. No varían demasiado del costo de cualquier otra abertura, y en estética y vanguardia son más adaptables

Te puede interesar >>>

¿Cómo hacer que el envío de tu mercancía por España y Europa sea más sostenible?

¿Cómo hacer que el envío de tu mercancía por España y Europa sea más sostenible?

La contaminación está afectando gravemente al medio ambiente, por lo que si quieres tomar acciones …