fbpx
El aparato que mejor controla la presión arterial en casa

El aparato que mejor controla la presión arterial en casa

En tiempos de estrés permanente, mala alimentación y escasa actividad física, la salud cardiovascular siempre se puede ver afectada. Para los pacientes con presión elevada, quizás todavía más, por eso, el control de cerca es necesario.

Por suerte, un tensiómetro digital es la solución al seguimiento desde la propia casa y el que más augura bienestar porque incita a comer mejor, moverse y relajarse más. Un medidor que controla valores que pueden modificarse en el transcurrir del día, es decir, el empuje con el que la sangre corre por el organismo hasta arribar a los órganos.

Detectarla al minuto, tomar la medicación y corregir hábitos. Digital, de muñeca, brazo o manual, se presentan como la opción más fiable y sencilla de la ciencia médica en domicilio. Cuando el paciente lleva un control habitual de la tensión en forma particular, tiene claro cuál es su valor arterial promedio en su vivir diario, eso lo lleva a tener tranquilidad y saber que, si está en tratamiento, está en uno correcto.

Analógico: el tradicional o estándar de los médicos en consultorio. Viene con un brazalete que se infla al colocarlo, y trae también un estetoscopio que ausculta los sonidos del corazón que fijan los parámetros de presión elevada y baja. Lo mejor es que son muy precisos. Precisan cierto dominio para utilizarlos seguido.

Digital: mucho más moderno y el favorito del autocontrol. Transportable, liviano y fácil de usar para estos tiempos de tecnología. Aprobados por Salud y de venta libre, aseguran precisión.

Como explican especialistas consultados, hacerse de uno además interviene en la parte psicológica de las personas. Esto es, nos hacemos lúcidos de la necesidad de controlarnos y así mejorar el estilo de vida propio y de los otros. Y eso es muy beneficioso porque tomamos responsabilidad y acción.

Por otra parte, se evitan las visitas médicas y a las farmacias, ya que advertimos que, bien manejado y bajo supervisión de rutina, la calidad de vida puede ser muy buena y similar a la de cualquier otra persona.

¿Cómo tomarla de manera eficaz?

– Debe hacerse siempre previo a la comida principal y antes de tomar pastillas

– Hacerlo en un sitio calmo y de preferencia sin ruidos

– No hacerlo luego de entrenar

– No haber bebido liquido estimulante, como alcohol.

– Tomarla sentado, y con la espalda recta y los pies descansados al suelo

Más beneficios de tener un tensiómetro en casa

– Los resultados son rápidos. Basta con presionar un botón para saber qué nivel de presión se tiene y así manejar mejor los cambios que se pueden dar, tomando conductas rápidas.

– Es ideal para los adultos mayores, porque evita que se desplacen seguido a su médico de cabecera, pudiendo tener un resultado seguro de su salud arterial

– Elevan el bienestar. Predisponen mejor a mejorar costumbres para sentirse mejor. Es la alerta que, tomado a tiempo, mejora la calidad de vida del afectado.

Te puede interesar >>>

La revolución hacia las máquinas

La revolución hacia las máquinas

El ser humano siempre ha estado consciente de que la velocidad a la que nos …