Inicio > Dinero & Negocios > Cómo conseguir tu primera vivienda en Uruguay

Cómo conseguir tu primera vivienda en Uruguay

Encontrar vivienda en Uruguay es una de las actividades más difíciles para quienes no cuentan con altos recursos económicos. De hecho, se considera que su capital es la segunda ciudad con precios más altos en las propiedades en Sudamérica. Todo esto hace que muchos desistan de la idea desde un principio. Pero no es imposible contar con tu propio hogar.

Lo principal es saber dónde buscar. Una vez que conozcas la zona en la que quieres alojarte, empieza a evaluar los precios de las propiedades disponibles no solo allí, sino también en los lugares cercanos. Existen portales especializados que hacen que la búsqueda sea mucho más sencilla. Y lo mejor es que, muchas veces, cuentan con opciones para limitar el rango de precio, de acuerdo con tu presupuesto.

Infocasas es uno de los más usados. Allí encontrarás Venta de inmuebles en Montevideo, Uruguay con precios estables de cara al 2018.

Existen ciertas directrices que debes seguir para conseguir adquirir la vivienda que se ajuste más a tu estilo de vida, a tu presupuesto y a aquello que buscas.

¿Qué zona de la ciudad escoger?

Si empiezas a buscar sin saber dónde quieres vivir, la búsqueda resultará muy larga, con ofertas que varían y perdidos en un mar de promociones que no permitirán que consigas lo mejor para ti. Limita la búsqueda. Define, desde un principio, el tipo de zona. Encontrarás zonas residenciales, lujosas o un poco menos llamativas.

Todos esos factores afectarán tu búsqueda y el precio de la propiedad. Ventas en Pocitos suelen ser muy populares porque ofrecen viviendas en una zona agradable, sin llegar a ser lujosa. Casas y apartamentos se consiguen allí, y los precios pueden ser un poco más accesibles.

También debes tener en cuenta aspectos como la cercanía a los medios de transporte público, o a tu trabajo. A largo plazo, este tipo de aspectos podrá ayudarte a ahorrar un poco al no tener que realizar largos viajes, o solicitar servicios de taxi o de mantenimiento de coche propio.

Una vez que hayas seleccionado la zona en la que quieres tener tu vivienda, la búsqueda se irá simplificando.

Rentabilidad

Antes de hacer cualquier tipo de inversión, es necesario evaluar si será o no rentable. Una buena rentabilidad en el 2017 hará que, incluso si decides tenerla solo para alquilarla, los resultados sean remuneradores. El aumento de la Venta de propiedades en Montevideo han demostrado que, en efecto, la inversión en la industria inmobiliaria es de las más rentables.

Esto se debe, en gran medida, a la estabilidad de la industria y a la gran cantidad de demanda. Si deseas contar con una propiedad en la capital de Uruguay, tendrás la seguridad de que, incluso aunque después no la necesites, su alquiler traerá múltiples beneficios para ti.

De cualquier forma, se tratará de una inversión grande. Antes de hacerlo, debes evaluar otros factores, como el sector donde está localizado y lo seguro que es, los posibles cambios en el mercado y los daños que puedan sufrir con mayor probabilidad debido a su localización, o a su infraestructura.

Número de habitaciones

Si aún consideras que tienes más opciones de las que puedes evaluar y no consigues encontrar aquello que buscas, haz uso de los filtros ofrecidos por los portales especializados. Uno de ellos te pide que definas si estás buscando casa o apartamento, de qué tipo y de cuántas habitaciones.

Encontrarás opciones de Apartamentos Montevideo de uno y dos dormitorios, que suelen ser lo más demandado. Pero también hay opciones de estudio o de apartamentos con más habitaciones disponibles. Es cuestión de definir tus preferencias y hacer la búsqueda correcta.

En base a tus preferencias, el portal te mostrará los resultados más recomendados bajo el perfil que buscas, que incluye la zona en la que se sitúa, la cantidad de dormitorios y el rango de precios. Hay ofertas variadas, algunas de ellas con ciertos servicios incluidos.

Después de hacer la limitación, estarás más cerca de conseguir la vivienda más adecuada para ti y para el tipo de vida que llevas en la actualidad. A pesar de que las opciones disminuyen, seguirás teniendo suficientes para elegir entre ellas. Las probabilidades de conseguir el sitio indicado serán más amplias gracias a las herramientas otorgadas por estos portales, y a una evaluación correcta sobre lo que buscas y lo que no quieres.

Contacto personal

Antes de cerrar la inversión, es recomendable que realices, al menos, una visita física a la instalación. De esta forma podrás confirmar que cumple con las condiciones que te interesan. Por ejemplo, sabrás con certeza lo cerca o lejos que se encuentra del transporte público.

También conocerás su estado físico, que muchas veces puede ser diferente a aquel que muestran las fotos en la web. Quizás haya sufrido daños o ha sido remodelado, y las imágenes que viste fueron hechas hace mucho tiempo. O tal vez hayan sido retocadas. De cualquier forma, siempre es muy ventajoso constatar el estado de la propiedad y el correcto funcionamiento de sus servicios.

Finalmente, asegúrate de contar con un contrato firmado por las partes involucradas antes de realizar la inversión. Este último consejo va más ligado a la seguridad de tu dinero. Los fraudes suceden en todos los aspectos. Un contrato correctamente evaluado garantizará que la propiedad estará en tus manos.

Todos estos aspectos, aunque puedan resultar abrumadores, es necesario tenerlos en cuenta a la hora de comprar un inmueble. En especial, cuando se trata de tu primera vivienda. Presta mucha atención a ellos y empieza a buscar la propiedad más adecuada para ti.

 

Te puede interesar >>>

Reglamentaron ley que habilita el uso medicinal del cannabis

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto que reglamenta la ley N° …