Inicio > Sociedad > Consejos a la hora de comprar online para evitar estafas y problemas

Consejos a la hora de comprar online para evitar estafas y problemas

El próximo lunes 16 y martes 17 se llevará a cabo en el país una nueva edición del Hot Sale, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CAME). Por este motivo, MasterCard propone algunos consejos para que los usuarios puedan tener una experiencia simple y segura a la hora de efectuar compras online:

Al momento de hacer la compra:

– No informar los datos de nuestra/s tarjeta/s y/o las contraseñas a nadie.

– Realizar las comprar en sitios seguros o ya conocidos previamente. Para saber si el sitio donde ingreso es seguro, la barra de navegación debe ser de color verde.

Una vez finalizada la compra:

– Tomar nota de la fecha en la que cada mes llega el resumen de la tarjeta y revisarlo detenidamente. Si se dejara de recibir inesperadamente, avisar al banco para solucionarlo.

– Nunca proporcionar información bancaria ni de las tarjetas vía telefónica, email, o redes sociales, a menos que se pueda verificar que la llamada es legítima y que hay una verdadera necesidad de divulgar dicha información.

– No abrir ningún adjunto (incluyendo PDFs) y no clickear en enlaces enviados por fuentes desconocidas, o no validadas, sin importar lo inofensivo o familiar que parezca el asunto. Los emails piratas, enviados supuestamente por entidades financieras conocidas, suelen tener mala redacción o faltas de ortografía.

Si sospecha de alguna actividad fraudulenta:

– Llamar inmediatamente a la entidad financiera para pedir que cancelen la tarjeta y emitan una nueva; además de dar de baja las compras realizadas.

– Revisar el estado de cuenta en los meses siguientes a la actividad fraudulenta, para verificar que el problema haya sido resuelto.

Fuente: Dossiernet

Te puede interesar >>>

El Huracán María alcanzó categoría 5

El huracán María, “potencialmente catastrófico”, se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado …

Deja un comentario