Inicio > Consejos > Consejos para escoger el servicio hosting que mejor se adapte a las necesidades de un proyecto nuevo

Consejos para escoger el servicio hosting que mejor se adapte a las necesidades de un proyecto nuevo

Los comienzos están llenos de dudas y de inquietudes, son éstos los momentos que más toma de decisiones requieren. Interrogantes cómo por qué, dónde, cuánto y cuándo surgen constantemente. Dar con la respuesta acertada y escoger la mejor opción no siempre es sencillo.

Dar comienzo a un proyecto de una página web no es una tarea sencilla. Son muchas las cuestiones que surgen. Los temas relacionados con el hosting, el diseño WordPress y asuntos por el estilo son de mucha importancia en los inicios.

En lo que tiene que ver con el alojamiento de la página, es necesario buscar el servicio que mejor se adapte al presupuesto y a las exigencias del proyecto. En Argentina son muchas las ofertas disponibles, pero es necesario investigar bien la propuesta para acertar con la elección. El hosting debe procurar la ventaja en los siguientes aspectos:

  • Los discos de alojamiento.
  • Capacidad de transferencia.
  • Servicios de optimización WP.
  • Soporte.

Los discos de alojamiento

El contenido de toda página web debe almacenarse en un espacio físico. Hasta hace poco los discos duros destinados a este fin estaban compuestos por partes mecánicas, y aún hay servicios que siguen ofreciendo esta opción, pero en la actualidad el mercado se ha inclinado a favor de los de estructura sólida. Esta última proporciona una agilidad mayor de gestión en el procesado de datos. La velocidad de lectura de un disco SSD frente a uno HDD es muy significativa. Por ello, profesionales como Infranetworking Argentina sólo ofrecen la alternativa más rápida.

Otra de las ventajas que los discos SSD ofrecen es la fiabilidad. Al estar en estado sólido, las averías producidas por desgaste no existen. Este es un factor a tener muy presente, pues es un dato que garantiza un número menor de incidencias. El hosting efectivo es aquel se aloja en este tipo de espacios.

La capacidad de transferencia

El tráfico que una página web o blog pueda soportar es una decisión importante que se ha de sopesar. El tráfico se mide teniendo en cuenta diferentes factores. Por un lado están las visitas. Por otro, el uso del correo. Y finalmente la transferencia de archivos.

Las visitas que una página puede soportar se limitan al servicio hosting seleccionado. Se debe determinar la cantidad de gigas que se quieren contratar mensualmente. En los inicios de un proyecto web es necesario hacer un buen análisis de campo, de esta forma se pueden evitar extremos como el excederse o quedarse cortos en las expectativas.

El uso que se haga del correo, tanto de los envíos como de las consultas, es otro de los aspectos a tener en cuenta, pues el consumo de estos datos cuenta para el cómputo general del servicio contratado. Reflexionar en la utilidad y funcionalidad del sitio web será de gran ayuda antes de tomar una decisión con respecto a la cifra de tráfico a contratar.

La transferencia de archivos determina la calidad y la flexibilidad de una web. Subir y descargar datos son las acciones que más se realizan en una página web. Abrir documentos multimedia es una necesidad para que el sitio puede triunfar en la red. Los vídeos y las imágenes tienen un alto poder de comunicación. Para hacer un uso eficiente de estos recurso,s es necesario contar con una alta capacidad de tráfico.

Los servicios de optimización WP

Son cada vez más los servicios de alojamiento web que ofrecen asesoramiento en referencia a la optimización de los recursos en el diseño de páginas WordPress. Hacer un análisis del rendimiento de la página es una manera de ganar en eficiencia. El hosting en argentina hace mucho hincapié en este aspecto, y en la mayoría de los casos los consejos están dirigidos a un uso más prudente del contenido multimedia en los sites.

Cargar imágenes y vídeos ralentiza mucho la apertura de una página, por ello el uso de este tipo de contenido debe optimizarse. Algunas de las medidas tienen que ver con el tamaño y calidad de los archivos, es preferible reducir la resolución de estos archivos en aumento de una velocidad de carga.

Utilizar técnicas como el Lazy Load, no descargar todo el contenido de la web sino hasta que la persona pueda verlo en pantalla, son remedios que ayudan a un mejor posicionamiento de las páginas en buscadores como Google. El uso de la caché es otra de las alternativas que los servicios de hosting en Argentina proponen. Incorporar este recurso en la creación de una página resulta muy beneficioso. De esta manera ahorra en consumo de datos si es abierta por un mismo usuario repetidas veces, e incluso la velocidad de apertura resulta mayor desde el segundo acceso en adelante.

El soporte

Cuando se está pensando en contratar un servicio de alojamiento web la cuota mensual a pagar no debe ser el factor más decisivo. Existen otros aspectos a tener en cuenta que son de mayor importancia. Por ejemplo, conocer las valoraciones de los clientes en cuanto al servicio de soporte técnico y los años de experiencia de la empresa deberían ser razones más relevantes.

En cuanto a la asistencia técnica, los factores a tener en cuenta son:el idioma con el que se da atención al cliente, los paquetes que pueden ser contratados y la disponibilidad horaria.

En Argentina se espera que los servicios de hosting atiendan en español, y aunque esto resulte una obviedad no siempre sucede así. Por ello, para garantizar una perfecta comprensión y solución de problemas asegurarse de ser atendido en el mismo idioma es una de las condiciones a exigir en lo que a soporte técnico se refiere.

Comenzar un proyecto nuevo no significa obligatoriamente ser un novato en la materia. De ahí que ofrecer diferentes paquetes de soporte técnico resulte interesante. Algunas empresas de hosting ofrecen un servicio básico y otro avanzado. De esta manera la atención es más personalizada y de mayor calidad.

Los errores pueden surgir en cualquier momento del día y de la semana. Que una página esté inaccesible durante mucho tiempo, sobre todo en su fase inicial de lanzamiento, es una muy mala publicidad. Por ello, contar con la disponibilidad de un técnico las 24 horas diarias y los 7 días de la semana es algo imprescindible.
Los comienzos en la creación de una página web, o blog, son momentos de mucha responsabilidad. Las decisiones que se tomen en ese entonces marcarán el progreso, favorable o no, del proyecto a emprender. Contratar un buen servicio hosting es el mejor fundamento que se puede conseguir. Analizar exhaustivamente las características que un servicio de alojamiento web ofrece es uno de los pasos que conducen al éxito.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Gloria Carrá rompió el silencio y habló de su experiencia laboral con Juan Darthés

La actriz que trabajó junto al actor acusado de violación por Thelma fardín contó cómo …