Inicio > Dinero & Negocios > ¿Llegara Coca-Cola a fabricar una bebida con marihuana medicinal?

¿Llegara Coca-Cola a fabricar una bebida con marihuana medicinal?

Coca-Cola es una de las marcas más importantes del mundo en la actualidad, con una ingente cantidad de ventas que no ha cesado de aumentar con el paso del tiempo y que han permitido a la empresa hacerse con otras compañías dentro del panorama de los refrescos para abarcar un gran espectro de influencia. Sin embargo, la más popular de todas ellas continúa siendo a día de hoy aquella que lleva el mismo nombre, siendo considerada un referente a lo largo y ancho del planeta.

Esto ha sido así desde los orígenes, en los que la famosa receta secreta de la Coca-Cola hizo a la misma ganar popularidad y un prestigio que ha ido manteniendo a lo largo del tiempo hasta dar como resultado lo que hoy todos conocemos. Por el camino han ido llegando otras versiones de la composición original, como son la Zero, Light, sin cafeína e incluso otras con sabores como la vainilla. Un amplio espectro de gamas que pronto podría entenderse con un nuevo e impactante sabor o ingrediente: la marihuana.

Y es que desde hace tiempo se habla acerca de los trabajos del gran gigante de las bebidas para fabricar una receta en la que se incluyese el cannabis como un ingrediente fundamental, transformando lo que entendemos por Coca-Cola. La pregunta es obvia: ¿se atreverá Coca-Cola a lanzar en un futuro próximo una adaptación de su receta en la que contenga dicha droga?

Una vuelta a los orígenes

Como bien explican en esta fuentehttps://geaseeds.com/blog/coca-cola-y-marihuana/, esta acción tendría mucho sentido por parte de Coca-Cola en un momento en el que la industria del cannabis se encuentra creciendo de manera exponencial y puede aportar mucho en términos económicos para la marca, siendo fácil imaginarse que esta bebida se convertiría en una de las versiones más populares de manera casi instantánea. Desde el punto de vista de las ventas y el marketing, por tanto, crear una bebida con un componente de marihuana es algo que interesa mucho a la firma y que, en definitiva, resulta lógico que se encuentren explorando las opciones en la actualidad.

Sería además, en cierto sentido, un retorno para Coca-Cola al momento en el que empezó a comercializar la bebida original dado que, como bien es sabido, el nombre de la misma se basó en la composición de la misma en un principio. Esta, según se ha podido conocer a lo largo de los años, integraba en la mezcla extracto de coca, algo común por aquel entonces y que posteriormente fue prohibido precisamente por considerarse una droga. Comercializar una bebida con cannabis supondría, por consiguiente, regresar a los orígenes en cierto aspecto y añadiría de nuevo atractivo para la marca.

Son muchos los que sostienen que los beneficios del consumo de la marihuana son múltiples y suponen un gran avance en materia medicinal y como consumo recreativo. Por otra, no obstante, se encuentran aquellos que defienden que se trata de una peligrosa y adictiva sustancia y, como tal, no debe poder comercializarse de manera pública, ni siquiera en una bebida.

La regulación, el mayor problema

Por supuesto, una de las cosas que Coca-Cola tiene que estudiar muy a fondo, y por la cual se pone en duda que la marca pueda comercializar de manera extensiva esta bebida si algún día llega a fabricarla, es todo lo concerniente a la regulación actual en los países alrededor del mundo. Si bien en muchos de ellos ahora el cannabis comienza a poder ser consumido de manera más normalizada, la gran mayoría de ellos aún tienen unas normas muy restrictivas al respecto. Resulta probable, por esta razón, que aunque la tasa de marihuana en esta bebida fuese ínfima su venta estuviera prohibida de forma extensiva.

No está claro, por tanto, cuáles pueden ser los planes de la marca al respecto para fabricar o distribuir esta bebida, pero lo que sí es seguro es que el movimiento sería de lo más interesante para unos consumidores que estarían más que dispuestos a darle una oportunidad. Coca-Cola no se ha pronunciado al respecto de manera oficial y no es de esperar que lo haga próximamente, aunque ya ha logrado conseguir la atención de un gran público que sigue con cerca el posible lanzamiento de la peculiar mezcla.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Que dijo Guillermo Moreno tras la decisión de Cristina Kirchner

Tras conocer la decisión de Cristina Kirchner, el ex funcionario consideró que «no es peronista» …