Inicio > Deportes > Copa América 2019

Copa América 2019

La Copa América 2019 será edición XLVI del torneo más antiguo del mundo de selecciones nacionales de américa del sur, la competencia se llevará a cabo entre el 14 junio y 7 de julio del 2019, esta será la quinta vez que Brasil sea el organizador de este torneo, además serán 12 los participantes, luego de haber invitado a las selecciones de Catar y Japón.

SISTEMA DE CLASIFICACIÓN

La Copa América se desarrollará en cuatro etapas: Fase de grupos, Cuartos de final, semifinales y final.

Se clasifican a cuartos de final los 2 primeros lugares del grupo, así como también los mejores 2 terceros.

¿Qué sucede si al final varias selecciones igualan en puntos?

Para el criterio de desempate, primero se tendrá en cuenta la diferencia de gol en todos los partidos del grupo, mayor cantidad de goles marcados en todos los partidos del grupo, si se mantiene el empate entre dos equipos del mismo grupo, clasifica el equipo ganador del partido jugado entre los equipos implicados, en caso de persistir el empate se procederá a un sorteo.

FASE DE GRUPOS

GRUPO A

BRASIL

PERÚ

VENEZUELA

BOLIVIA

Brasil, la selección anfitriona espera no volver a tropezar como lo hizo en la edición pasada, recordemos que en la Copa Centenario Brasil no logro ni superar la fase de grupos, esta vez son locales y no cabe duda que tendrán a sus máximas figuras para buscar alcanzar su novena corona en esta competición.

Perú, la selección de Ricardo Gareca también se presenta como favorita en este grupo para lograr alcanzar los cuartos de final, luego de haber disputado un mundial y a pesar de no lograr la clasificación dejó muy buenas sensaciones, además la Copa América es un torneo que se le da bastante bien donde ha logrado conseguir 2 títulos, cabe mencionar que para este torneo Perú recupera a su capitán Paolo Guerrero luego de cumplir una larga sanción.

Venezuela, la selección vino tinto ha crecido mucho en lo futbolístico, un ejemplo claro son las divisiones menores quienes han formado muy buenos jugadores, aunque es un grupo complicado, tiene la posibilidad de clasificar sabiendo que serán 8 las selecciones que avancen a los cuartos de final,

Bolivia, la selección más débil del grupo y unas del torneo, visto el nivel de las selecciones invitadas, los bolivianos tendrán que dar la sorpresa y sorprender en esta copa.

GRUPO B

ARGENTINA

COLOMBIA

PARAGUAY

CATAR

Argentina, la selección de Messi quiere volver a levantar una nueva copa américa, la edición pasada se quedaron por poco, alcanzaron la final, pero los penales acabaron con su ilusión, Argentina una de las selecciones más ganadores de esta competición quiere volver a brillar y levantar la copa después de 26 años.

Los argentinos son la segunda selección más ganadora de la Copa América con 14 títulos.

Colombia, los cafeteros se perfilan como favoritos a lograr alcanzar los cuartos de final, vienen de hacer un buen mundial en Rusia 2018, además la edición pasada de Copa América Centenario lograron quedarse con el tercer lugar.

Paraguay, la selección guaraní quiere hacer un buen papel, debido a que los últimos años no han tenido buenos resultados, no lograron clasificar al mundial y en la Copa América centenario no lograron superar la fase de grupos, donde terminaron en último lugar sumando apenas 1 punto.

CATAR, la selección de Félix Sánchez Bas viene de hacer historia tras coronarse como campeona de Asia derrotando a Japón en la final, donde pocos confiaban que se alzara con la copa, ahora afrontaran un complicado grupo, pero con la esperanza de volver a sorprender nuevamente al mundo.

GRUPO C

URUGUAY

ECUADOR

JAPÓN

CHILE

Uruguay, la selección Charrúa es la más ganadora de este torneo con 15 coronas, es una de las candidatas a pasar de ronda y a pelear por el título, quizás el grupo más complicado, pero los celestes confían que sus máximas figuras Cavani y Suarez los lleven a paso firme.

Ecuador, una de las selecciones que siempre complica y se hace muy fuerte en estos torneos, la edición pasada logro pasar la fase de grupos pasando por encima de Brasil, pero caerían ante el anfitrión Estados Unidos. Esta vez esperan hacer un mejor torneo y porque no buscar conseguir su primera Copa América.

Japón, la selección asiática viene de caer ante Catar y de perder la oportunidad de ser campeones, gran sorpresa la que se llevaron los nipones, esta vez enfrentan un torneo duro, donde esperan estar a la altura.

Chile, los vigentes campeones de la Copa América buscan revalidar el título, no será nada fácil, pero Chile siempre dar sorpresa, a pesar de no haber disputado el mundial de Rusia 2018 y haber tenido una preparación con muchos jugadores del medio local, los chilenos esperan alcanzar su tercer Copa.

FAVORITO

El Favorito según la casa de apuestas Caliente para ganar este Copa América 2019 es Brasil, el anfitrión posiblemente actualmente es el equipo más estable y con mejores jugadores del torneo, la “verdeamarelha” es protagonista y un candidato serio a ganar la Copa América.

CONCLUSIONES

Se espera una Copa América de alto nivel, Brasil el máximo candidato al disputar el torneo en casa, Argentina y Uruguay se suman a esta pelea siendo los más ganadores de la historia, podemos tener sorpresas, Perú quien hizo un buen mundial y en Copas América siempre han hecho excelentes torneos e incluso quedando en tercer lugar en la Copa América de Argentina del 2015, puede sumarse a la lista de candidatos y no podemos dejar de mencionar al vigente campeón Chile quienes les ha ido muy bien los últimos años.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Cristina Kirchner viaja a Cuba para visitar a su hija Florencia pese a la muerte de su madre

Cristina Kirchner no suspendió el viaje a Cuba para visitar a su hija pese a …