Inicio > Turismo > Consejos y beneficios de viajar en motorhome

Consejos y beneficios de viajar en motorhome

Puede que se deba al éxito de «Breaking Bad» o a las miles de publicaciones en Instagram relacionadas con viajes, pero cada vez son más los que se animan a realizar un viaje en motorhome para conocer su país, su continente o incluso, en algunos casos, el mundo entero.

Casa rodante, casa móvil o caravana son algunos de los nombres que se les dan a estos vehículos que tienen en su interior las comodidades necesarias para funcionar como vivienda durante el tiempo del viaje. A continuación algunas recomendaciones para viajar en motorhome.

¿Por qué viajar en motorhome?

Las casas rodantes, conocidas popularmente como motorhome, son una alternativa ideal para disfrutar de un ambiente distinto con la naturalidad que representa el camping. Su mayor ventaja y atractivo es que ofrecen la posibilidad de empezar un viaje en cualquier momento, así como parar en cualquier lugar -siempre y cuando esté permitido y sea seguro- y retornar cuando se considere. No se tienen limitaciones en cuanto a horas de vuelo u hospedaje.

Un estudio publicado por el Journal of Positive Psychology expresa que buena parte de la felicidad radica en el registro de recuerdos y experiencias gratificantes que un individuo tenga, las cuales en gran medida se generan al viajar. Incluso, el estudio establece una relación entre los viajes y la longevidad. Si bien el hecho de viajar no representa en sí mismo un factor que aumente la longevidad, el beneficio psicológico que genera y las experiencias que produce contribuyen en gran medida a mejorar la calidad de vida y alargarla.

Aparte, el salir de viaje en motorhome implica hacer frente a lo desconocido. El viajar de esta forma obliga al cuerpo y a la mente a salir de su zona de confort para encarar situaciones que antes no había vivido, por lo que se optimiza mucho más la capacidad de resolución de problemas de manera rápida y efectiva.

Aunque parezca contradictorio, los viajes en motorhome son una excelente manera de reducir el estrés. Aunque el cuerpo se encuentra fuera de lo acostumbrado, la mente se enfoca en vivir el presente y las responsabilidades del día a día pasan a un segundo plano, se desconecta de la angustia diaria y se enfoca en conocer cosas nuevas y disfrutar. Esto ayuda a desarrollar las habilidades comunicativas y sociales, tanto con los habitantes del destino, como con los acompañantes del viaje, ya sean amigos o familia.

Consejos para viajar en motorhome

Antes que nada debe escogerse el motorhome correcto para empezar el viaje. Parece una obviedad, pero tiene una gran importancia. En caso de que aún se tengan dudas en cuanto a si un motorhome será útil en el futuro, la mejor opción es alquilar uno. Hoy en día es muy fácil conseguir el vehículo perfecto, existen muchos sitios web de alquiler de motorhome en España que cuentan con los modelos adecuados a las necesidades del grupo que realizará el viaje.

Planifica las rutas

La organización del viaje no será muy detallada, en realidad no hay mucho que deba planearse más allá de las fechas a convenir y el dinero necesario. Sin embargo, un aspecto que suelen ignorar algunos viajeros es la ruta o rutas que se tomará para realizar el viaje. Es muy importante tener claras las paradas disponibles en la ruta de viaje, las áreas de servicio y los sitios donde se permita acampar y estacionar un motorhome. Todo esto permitirá recargar gasolina, agua, alimentos e indicaciones de los lugareños acerca de los mejores sitios a conocer o qué rutas seguir.

Es importante tener en cuenta la duración del viaje, si será solo una escapada de fin de semana o un viaje extenso de algunos meses, y cuánto tiempo se considera estar estacionado en algún sitio.

Gestión de los recursos

Los motorhome cuentan con todas las comodidades que se tienen en casa: camas, sofás, cocina, duchas o retretes. Sin embargo, estas no podrán ser utilizadas de no contar con los recursos que se necesitan para subsistir, como una buena provisión de alimentos y un buen depósito de agua.

Gestionar estos recursos de manera consciente y planificada es fundamental para tener una experiencia de viaje óptima. Lo ideal, aparte del depósito de agua, es llevar recipientes llenos, mangueras y adaptadores para recargar. También llevar los alimentos necesarios y algo de dinero para comprar más en caso de ser necesario.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Murió Beatriz Salomón

La actriz y vedette Beatriz Salomón murió hoy a los 65 años. Se encontraba internada …