fbpx
Cristina Kirchner: "Nuestra lucha contra el narcotráfico es en serio, no de discurso"

Cristina Kirchner: “Nuestra lucha contra el narcotráfico es en serio, no de discurso”

Apenas horas después de que se conocieran nuevas críticas del juez Ricardo Lorenzetti al avance que tuvo el narcotráfico en el país, Cristina Kirchner defendió su gestión y aseguró que el Gobierno lleva adelante “una lucha en serio, no de discurso, contra el narcotráfico”.

Sus dichos se produjeron minutos antes de la cadena nacional, cuando presentaba a través de una videoconferencia dos hornos para quemar droga en el partido bonaerense de San Miguel. Del otro lado de la cámara estaba el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien respaldó los dichos de la Presidente. “La cuestión del narcotráfico no debe ser sólo discursiva. Debe ser de hecho y de acción y nosotros estamos comprometidos todos los días”, sostuvo.

En una entrevista que dio a conocer esta mañana el diario La Voz del Interior, el titular de la Corte Suprema había advertido que “El narcotráfico, la inseguridad y la impunidad son flagelos preocupantes”. , “Ese problema se debe afrontar con políticas de Estado continuas de todos los poderes nacionales y provinciales”, reclamó Lorenzetti.

El acto de este mediodía fue convocado con motivo de la inauguración del Banco Nacional de Materiales Controlados (Banmac) dependiente del Registro Nacional de Armas (Renar), que servirá de depósito de armas controladas por el Estado.

La presidente Cristina Kirchner estuvo acompañada por el ministro de Justicia, Julio Alak, el secretario del área, Julián Álvarez, el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Se trata de la primera aparición pública de la mandataria tras las elecciones de este domingo, en las que el Frente para la Victoria obtuvo el tercer puesto en la Ciudad de Buenos Aires y el segundo en Neuquén. Cristina Kirchner retomará así su agenda oficial tras haber permanecido sin actividad pública durante el lunes y el fin de semana.

Te puede interesar >>>

La Cámara de Apelaciones porteña ordenó a la ciudad de Buenos Aires que garantice las clases presenciales

La Cámara de Apelaciones porteña ordenó a la ciudad de Buenos Aires que garantice las clases presenciales

El fallo se resolvió durante la tarde de este domingo. La prohibición del DNU firmado …