Inicio > Destacadas > Cronograma electoral 2019. Habrá PASO

Cronograma electoral 2019. Habrá PASO

Cronograma electoral 2019

poco más de un año exacto para las elecciones generales de 2019 se hizo público el Cronograma Electoral que comenzará a finales de abril como en el cierre del padrón provisorio.

 

El Gobierno nacional confirmó hoy el cronograma electoral de 2019, que iniciará con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASOel 11 de agosto.

El 27 de octubre se celebrarán las elecciones generales en la que se elegirá Presidente de la Nación y, en caso de ser necesario, el 24 de noviembre se realizará la segunda vuelta electoral.

 

El 12 de junio, dos meses previos a las PASO, vencerá el plazo de solicitud de reconocimiento de Alianzas Transitorias y Confederaciones para participar en los comicios. Cinco días más tarde se deberán constituir las Juntas Electorales de las agrupaciones políticas. Dos días más tarde se definirán los colores de las boletas.

 

A su vez, el 22 de junio será el día clave. Es que, ese será el día para la presentación de listas de precandidatos. Mientras que el 12 de julio será el inicio de la campaña electoral para las Elecciones Primaras Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

 

CronogramaElectorarl2019 (1) by on Scribd

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

“Un cuento de un Rey…”

Era una vez un rey que organizó un concurso de pintura, ofreciendo un gran premio …

Deja un comentario