fbpx
Inicio > Cine > ¿Cuáles fueron las mejores películas de 2018?

¿Cuáles fueron las mejores películas de 2018?

Un gran año de cine se cerró con grandes estrenos y éxitos de taquilla

Críticos y público están de acuerdo en que 2018 fue un gran año de cine. La temporada de los grandes premios ha comenzado y algunas de las películas estrenadas durante el año serán galardonadas con Oscars o Globos de Oro, reconociendo su innovación, creatividad y talento. Los expertos de MiraDeTodo, portal de noticias de cine de Argentina, nos ayudan en este artículo a descubrir cuáles fueron las mejores películas estrenadas en 2018.

Los mejores dramas

3 anuncios en las afueras. En la pasada edición de los Oscars fue una de las películas triunfadoras, ganando en las categorías de guión, actriz principal y actor secundario. El irlandés Martin McDonagh presta su particular estilo a la historia de una madre coraje en la América profunda,que busca vengar la muerte de su hija. Frances McDormand y Sam Rockwell bordan sus papeles.

Los archivos del Pentágono.  Steven Spielberg sigue tan en forma como siempre y lo ha vuelto a demostrar con esta historia real protagonizada por las estrellas Meryl Streep y Tom Hanks. Se trata de una historia que todo periodista debería conocer: el Washington Post libró una auténtica batalla interna para dar a conocer los denominados archivos del Pentágono, en la negra época de NIxon como presidente de los Estados Unidos.

El hilo invisible.  Esta es una película de autor, no apta para todas las audiencias. Su director, Paul Thomas Anderson, es un autor con un universo propio que puede ser muy denso. Aquí cuenta con el camaleónico Daniel Day Lewis para abordar la creación artística, el amor y la dependencia de los discípulos hacia su maestro y mentor.

Las mejores películas fantásticas y de terror

En 2018 una película fantástica brilló por encima de todas y dominó en los Oscars, ganando como mejor película: fue La forma del agua, de Guillermo del Toro. El director mexicano sabe como nadie crear universos fantásticos, bellos, fascinantes y terroríficos. En esta película la protagonista es una limpiadora solitaria en la América de la guerra fría. Por casualidad conoce a un ser extraordinario del que se enamorará. Este cuento de la Bella y la Bestia es emocionante y visualmente muy hermoso, recomendable para casi todos los públicos. Y no solo gustó a la crítica, en taquilla ha funcionado también muy bien.

Isla de perros.  Esta es una película bastante “marciana” pues los protagonistas son perros que viven en una isla de Japón, y ha sido realizada completamente mediante la técnica de “stop-motion”. Su autor es el inclasificable Wes Anderson, otro autor original, y esta película ha encantado a críticos de todo el mundo, quienes han alabado su estilo animado, diseño de producción y diversión. Una recomendación por descubrir, pues la taquilla dio la espalda en 2018 a esta original propuesta.

Hereditary. Con esta película de terror no solo se pasa miedo sino que contagia una atmósfera insana e incómoda durante toda la proyección. Las imágenes impactantes han dejado a más de un espectador clavado en su butaca. Los protagonistas de esta cinta son Toni Collette y Gabriel Byrne, un matrimonio con una hija que tiene un comportamiento muy peculiar. Uno de los grandes atractivos de esta cinta es que sorprende pese a que en un inicio parece que va a seguir sendas trilladas en el género. Una cinta para pasar un muy mal rato con una experiencia desasosegante.

Las mejores películas de superhéroes

En este apartado hay una película que batió récords de taquilla y que encantó a los expertos, cuya segunda parte se espera con gran expectación. Avengers Infinity War es la mayor reunión de superhéroes hasta la fecha en una pantalla grande y frente a un enemigo de proporciones épicas: Thanos. Este alienígena busca la aniquilación de la mitad de la humanidad aunque asegura que sus fines buscan la supervivencia de las especies. Contra él luchan con suerte dispar Iron Man, Capitán América, Viuda Negra, Thor, Doctor Extraño, Spiderman, Pantera Negra… ¡incluso los Guardianes de la Galaxia participan en la contienda estelar!

Las mejores comedias

En 2018 una comedia sorprendió por su originalidad e irritó a los dirigentes de Rusia, con Putin a la cabeza. Se trata de la Muerte de Stalin, una parodia sobre el final del dictador soviético y las maniobras que se produjeron para sucederle. Aunque muchas situaciones que se ven en la película parecen completamente absurdas, ocurrieron en la realidad. La cinta, dirigida por Armando Iannucci, está protagonizada por un selecto plantel de actores ingleses y americanos, entre los que destacan Steve Buscemi, Michael Palin, Jason Isaacs y Paddy Considine.

Yo, Tonya.  Para terminar esta lista de mejores películas de 2018, esta cinta es una comedia atípica pues cuenta una historia real muy dramática en clave de humor negro. Tonya Harding era una patinadora olímpica que se hizo tristemente famosa al conocerse que había orquestado un atentado para lesionar a su eterna rival en la pista. Margot Robbie hace un trabajo estupendo en el papel principal.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Carlos Verna, gobernador de La Pampa: “Los políticos siempre caemos parados; la gente, no”

Así se expresó el mandatario provincial de La Pampa, Carlos Verna, durante el acto por …