fbpx
¿Cuáles son las herramientas básicas que todo trader debe tener?

¿Cuáles son las herramientas básicas que todo trader debe tener?

Para ser el mejor trader de todos necesitas herramientas básicas. Y es que aunque parezca muy simple, el mundo de las criptomonedas es un mundo complejo al cual debes ir con todas las armas necesarias para que hacer trading resulte sencillo y preciso.

Si estás pensando en comenzar a operar en el mundo de las divisas virtuales, pero no sabes cómo lograrlo, sin duda estás en el sitio correcto. Aquí te contaremos cuáles son las herramientas básicas que todo Trader debe tener, así, hacer trading en criptomonedas será más sencillo.

  • Un software de automatización

Uno de los mejores recursos para un trader, sobre todo cuando eres principiante, es un software de automatización de inversiones. Este tipo de software, como su nombre lo indica, se encarga de automatizar distintos procesos al invertir en criptomonedas como la compra y venta, así como análisis del mercado.

Actualmente, existen muchas opciones de plataformas que te permiten hacer eso como lo es BitIq la cual cuenta con excelentes herramientas de automatización. Cuando eres principiante, este tipo de plataformas te ahorran muchos dolores de cabeza, además de que te ahorran mucho tiempo y esfuerzo.

  • Una cuenta en un buen bróker 

Los bróker son los intermediarios del mundo de las criptomonedas siendo que a través de ellos puedes comprar o vender las mismas. Es por eso que si quieres ser un buen trader necesitas tener una cuenta en uno de los mejores bróker del mercado.

Elegir un buen bróker implica un profundo análisis, ya que todos pueden parecer similares, pero variar en pequeños puntos. Es importante que revises el monto de comisiones cobrado, así como la experiencia de otros usuarios. Así te aseguras de encontrar la mejor opción acorde a tu perfil, en lo que quieres invertir, etc.

¿Cuáles son las herramientas básicas que todo trader debe tener?

  • Un Wallet

Wallet o billetera es el nombre que reciben las plataformas en las que guardas tus criptomonedas una vez que las has comprado. Hoy en día existen dos tipos de Wallet, las que son virtuales y están basadas en un servidor, y las que son físicas y funcionan por un hardware como una USB.

Así como elegir un programa de automatización como Bitql es importante, también debes de cuidar la elección de la wallet. De hecho, estaba debe ser más profunda, ya que si eliges una Wallet insegura corres el riesgo de hackeos y robo de criptomonedas.

  • Informes del mercado

Por último, todo trader sabe lo importante que es contar con los datos más frescos y precisos del mercado. Esto debido a que son los datos lo que te ayudan a tomar mejores decisiones en cuanto a en qué invertir, qué vender y qué comprar.

Es por eso que una de las herramientas que todo Trader debe de tener si quiere hacer buen trading en criptomonedas son los datos. Puedes optar por buscar herramientas de análisis o informes de mercado, de esta forma tendrás la información que necesitas para decidir bien en qué invertir.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

Las grandes marcas y más elegidas para celulares

Las grandes marcas y más elegidas para celulares

Los usuarios de los celulares, cada vez vuelcan más información en ellos y estos aparatos …