fbpx
¿Cuáles son los principales beneficios del aprendizaje online?

¿Cuáles son los principales beneficios del aprendizaje online?

Cada vez es más frecuente que los usuarios se decanten por realizar cursos y otros estudios a través de Internet, sabiendo que es un método más práctico, cómodo y sencillo, que ofrece más flexibilidad y, sobre todo, se tienen muchas más opciones en comparación con los cursos presenciales.

A pesar de que la modalidad presencial de formación sigue estando muy presente en la sociedad, hay que decir que, en los últimos años, el formato online ha cobrado un gran protagonismo, algo que se ha acrecentado en estos meses de pandemia. Lo cierto es que, según algunos estudios realizados en este tiempo, la demanda de lo que se conoce como e-learning ha aumentado notablemente. Sin ir más lejos, en algo más de 10 años, este crecimiento ha sido de casi el 900%, sabiendo que, en la actualidad, prácticamente más de la mitad de clases de cursos formativos, se ofrecen de manera online.

Hay que decir que la oferta formativa en España hoy en día es bastante amplia y cada vez son más los usuarios los que se apuntan a cursos a distancia con el objetivo de seguir formándose, ampliar sus posibilidades de mejoras profesionales o incluso poder optar a un mejor salario, entre otras cosas. Si bien hay cursos de todas las temáticas y sectores, hay que decir que todos aquellos relacionados con el marketing digital están teniendo una gran aceptación, de hecho, el curso de Google ADS online ha sido uno de los más demandados últimamente, aunque, como ya se ha mencionado, hay cursos a distancia para todos los gustos, intereses y sectores.

Es importante tener en cuenta que el poder realizar cursos a distancia es en buena parte, responsabilidad de los avances de las nuevas tecnologías. Si bien, esta modalidad cada vez es más popular y demandada gracias a las numerosas ventajas que ofrece. ¿Cuáles son las más destacadas?

Amplio abanico de posibilidades

Como se ha mencionado anteriormente, en la modalidad online se ofrecen numerosos tipos de cursos, para una gran variedad de sectores y por supuesto, para intentar cubrir la mayoría de necesidades de los usuarios. De esta forma, los interesados tienen acceso rápido y con todas las comodidades a cursos, seminarios, másteres y otras titulaciones.

Ahorro

Claro está, el hecho de cursar este tipo de cursos de manera online, se traduce en un ahorro significativo en los costes, entre otras cosas, porque la formación se lleva a cabo desde casa y no hay que desplazarse. Además, todos los materiales se tienen a mano directamente en la plataforma o página habilitada y por supuesto, también se ofrece la posibilidad de acceder a becas y otras bonificaciones.

Además del ahorro económico, hay que decir que con esta modalidad también se ahorra en tiempo algo que, para muchos, es bastante importante.

Flexibilidad

Otra de las ventajas más destacadas es que la modalidad online permite el poder realizar el curso en cualquier momento y lugar, amoldándose los horarios totalmente y con la posibilidad de acceder a los recursos y materiales siempre que se necesiten. Generalmente, las aulas virtuales están adaptadas para poder utilizarlas desde cualquier dispositivo, desde el ordenador, a tablet o incluso teléfono móvil.

Compatibilidad

Además de lo mencionado, hay que decir que la modalidad online permite el poder estudiar y formarse con el añadido de compatibilizar esta actividad con otras, como, por ejemplo, el trabajo.

Personalización

También hay que decir que las clases online hacen que se puedan personalizar los servicios y recursos basándose en las necesidades de cada usuario. De esta manera, la mayoría de centros online ofrecen tutores que llevarán a cabo un seguimiento a cada alumno.

Independencia

El poder fijar los propios horarios hace que el estudio se haga de manera más independiente, lo que significa que se fomenta mucho más la autonomía del alumno, al igual que la responsabilidad del mismo. Aunque se tenga un tutor, será el estudiante el que marque sus propias pautas.

Te puede interesar >>>

Las formas con las que tu perro te está diciendo que te quiere

Las formas con las que tu perro te está diciendo que te quiere

Existen las formas típicas en las que tu perro te dice que te quiere, las …