Inicio > Autos > Cuánto cuesta mantener un auto en Argentina

Cuánto cuesta mantener un auto en Argentina

Cuánto cuesta mantener un auto

Tras la devaluación que se sigue sintiendo fuerte en los bolsillos de los argentinos, ahora comienza a sentirse en los costos vinculados al uso y al mantenimiento de un vehículo.

De acuerdo a un relevamiento de iProfesional los gastos asociados al auto pueden superar los $12.000 en el caso de los modelos más económicos y por encima de los$15.000 mensuales si se trata de autos medianos con relevamientos realizados en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Ese número equivale al 50% del salario promedio que se percibe en el sector privado, del orden de los $25.000.

En comparación con el año pasado, año había que destinar unos $10.000 al uso y mantenimiento de un vehículo chico. El aumento fue del 30% por efectos de la devaluación, una cifra que se repitiría en otras zonas del país..

Para el ejemplo se consideró un un Volkswagen Gol o el Chevrolet Onix, de un año de antigüedad, con  se consideró el precio de la nafta súper y no la premium y un seguro intermedio. Considerando todos los ítems, el costo promedia los $13.000.

En segmento medio, un Volkswagen Vento o Ford Focus, los precios se pueden elevar a los $15.000.

Para el cálculo, se consideró un uso intermedio del vehículo, del orden de los 15.000 kilómetros por año, además de otros conceptos, como cochera y peajes.

Que opinas? Deja tu comentario

Te puede interesar >>>

¿Qué cantidad de dinero prestan de media las empresas de créditos rápidos?

Ahora es bastante sencillo conseguir financiación: y es que ya no hace falta recurrir a …

Deja un comentario